ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eritrocito Biografia


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Eritrocito

Forma

Los eritrocitos tienen una forma oval, bicóncava, aplanada, con una depresión en el centro. Este diseño es el óptimo para el intercambio de oxígeno con el medio que lo rodea, pues les otorga flexibilidad para poder atravesar los capilares, donde liberan la carga de oxígeno. El diámetro de un eritrocito típico es de 6-8 µm. Los glóbulos rojos contienen hemoglobina, que se encarga del transporte de oxígeno y del dióxido de carbono. Asimismo, es el pigmento que le da el color rojo a la sangre.

Tamaño

Los eritrocitos son células en forma de disco bicóncavo que miden de forma normal aprox. 7.8 micrómetros de diámetro (pero hay que considerar que en frotis de sangre tanto normal como anormal se presenta una amplia variación en el tamaño de las células,) un espesor de 2.5 micrómetros en el punto más ancho y 1 micrómetro en el centro , el volumen medio es de 90 - 95 micrómetros cúbicos ,contienen hemoglobina dentro de una membrana lipoide ,su vida normalmente es de 110 a 120 días ,en el hombre el número medio de hematíes es de 5 200 000 y en la mujer 4700 000.la sangre completa de los hombres tiene una media de 16 gramos de hemoglobina por decilitro y la mujer de 14 g/dl.

Función

Su función es transportar el oxígeno desde los pulmones hacia los tejidos del organismo y el dióxido de carbono en sentido opuesto. Tanto el oxígeno como el dióxido de carbono se transportan unidos a la hemoglobina.

Periodo de Vida

La vida media promedio del eritrocito normal es de 100 a 120 días, debido al uso y desgate de su membrana plasmática al circular por angostos capilares sanguíneos, especialmente en el bazo. A falta de núcleo y orgánulos, no pueden sintetizar nuevos componentes que sustituyan a los dañados y envejecen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com