ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FLCL


Enviado por   •  15 de Mayo de 2020  •  Informes  •  1.792 Palabras (8 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 8

Fui kuri

FLCL es un anime que despertado el interés y la curiosidad de muchas personas, sin embargo el hecho de ser una comedia no la eximo del lado enigmático de la serie. Por ello este articulo tiene como objetivo desentrañar algunos de los misterios que se forman en torno de la serie.

Ante todo se debe tener claro en concepto de que es FLCL. La definición apropiada es que se trata de usar los procesos  mentales del lado izquierdo y derecho del cerebro para transportar materia a través del espacio en segundos.

Seguidamente se debe comprender que la historia inicia tiempo antes de los hechos que vemos en los ovas, Rahal  y Atomsk  son extraterrestres que habían sido enviados a pelear contra Mecánica  Medica, este es el nombre de otra raza de extraterrestres que arrasan planetas, pero en la batalla de Rahal y Atomsk este ultimo cayo en manos de Mecánica Medica   y estos trataron de usarlo en su beneficio. Mecánica Medica confino el poder de Atomsk  en el robot canti, junto con el núcleo terminal que habría de activar la planta que seria enviada a la tierra para arrasarla. Cuando la planta fue enviada en la tierra la agencia espacial fue la primera en lograr negociar con Mecánica Medica, sin embargo debido a la naturaleza de esta raza era un tema muy delicado, y tiempo después Rahal al haber perdido a Atomsk y enterarse  que el siguiente objetivo de Mecánica Medica era la tierra decidió ir allá, y conoció al comandante Amarero a quien envolvió con sus encantos solo para poder hacer FLCL con el y traer a Atomsk de regreso. Pero Amarero se vio utilizado y Rahal se fue a buscar alguien mas para hacer FLCL, sin embargo Atomsk logro no solo recobrar su voluntad y escapar en canti sino que se llevo consigo e l núcleo terminal para que Mecánica Medica  no pudiera activar la planta que había en la tierra. Rahal de alguna forma logro dar con Naota, un perfecto individuo para hacer FLCL, por eso en el primer capitulo de la serie lo golpea con su guitarra ya que esta guitarra le permita activar el conducto  FLCL, pero al parecer no funciono en primera instancia sin embargo Rahal sin darse cuenta dejo el FLCL abierto en el cerebro de Naota, y Atomsk lo aprovecho para escapar de Mecánica Medica. Sin embargo  para no arriesgarse de nuevo Atomsk dejo su poder dentro de Naota y el núcleo terminal lo dejo en canti, por eso solo  canti tenia toda su fuerza cuando tenia a Naota junto o dentro. Eso fue justo lo que sucedió en el primer ova, cuando Rahal golpeo a canti en lugar de liberar a  Atomsk este envío su poder a Naota.

Quienes habían enviado a Rahal y Atomsk contra Mecánica Medica parecían estar pendientes de toda la situación haciendo otra clase de FLCL con el gato de la casa de  Naota . En todo caso Rahal como sabemos no es alguien que sea muy obediente que digamos.

También hay que tener en cuenta que el FLCL se ve afectado también por los estados emocionales de la mente, por ello la hija del gobernador también funciono como FLCL ya que había tocado las orejas de Naota  esta adquirió el FLCL y se activo cuando se exalto por que Naota revelo que había hecho trampa en la votación. Al igual que Naota al pensar en su hermano  también activaba el poder de Atomsk que estaba dentro de el gracias al FLCL.

Amarero se convirtió eventualmente en comandante y desarrollo un dispositivo que evitaba el FLCL que casualmente tenían la forma de un par de cejas.  Por eso le dio un par a Naota y también el las usaba siempre pero cuando las perdió Rahal pudo usarlo a Amarero para hacer FLCL y traer el Daicon V.

Otro de los misterios que solo se revela hasta el final es la increíble moto vespa que tiene Rahal, de hecho esta motocicleta es un vehículo para viajar tanto en la tierra como  en el espacio, y le fue dado al igual que la guitarra , por quienes les habían ordenado acabar con Mecánica Medica en primer lugar, sin embargo al parecer estos individuos le daban a Rahal todas las cosas camufladas para que no llamara la atención el la tierra, por eso la nave era una moto vespa,  el arma para activar el FLCL era una guitarra y el Daicon V tenia forma de resortera.

naota nandaba

es el personaje central de la historia, lleva una vida normal en un pueblo aburrido: la ciudad ficticia de mabase. No caben comparaciones con shinji (de evangelion) pues naota es un chico más desenvuelto y más directo con las personas; su familia es fuera de lo común: él vive únicamente con su padre (kamon) y con su abuelo, no se hace mención de su madre en toda la historia; naota también tiene un hermano mayor deportísta a quien la gente de mabase idolatra, pero se fue a “América” (léase ee.uu) en busca de carrera en el béisbol. Constantemente naota se ve disminuido por la superioridad de su hermano mayor y es algo que naota no puede olvidar porque hay muchas cosas que se lo recuerdan especialmente una chica llamada mamimi que era más o menos la novia de su hermano. Naota de 12 años está saliendo de la niñez y entrando a la adolecencia, tiende a portarse muy serio porque esa es su idea de madurez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com