ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Floricienta


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Floricienta es una telenovela argentina, de tipo comedia romántica, infantil/juvenil y de cuento de hadas que se estrenó el 15 de marzo de 2004 por Canal 13 .Se hizo la segunda temporada que comenzó a transmitirse el 14 de marzo de 2005 por el mismo canal que emitió la primera .Fue producida por Cris Morena Group y RGB Entertainment, la telenovela se transmitió también por cable en Disney Channel.1 La serie también influyó notablemente en la cultura popular del país y tuvo una serie de versiones, adaptaciones y remakes hechos en distintos y variados idiomas, y generó a lo largo de su desarrollo una serie de admiradores y detractores.

La famosa tira es protagonizada por Florencia Bertotti y Juan Gil Navarro en la primera temporada, y por Fabio Di Tomaso en la segunda, debido a la muerte del personaje de Gil Navarro en la historia. Las participaciones antagónicas de Isabel Macedo y Graciela Stéfani y cuenta con la participación especial de Benjamín Rojas, Henny Trayles y un gran elenco de actores.

Ambientada en el partido de San Isidro, provincia de Buenos Aires, está dirigida al público infantil, juvenil, y hasta familiar. Combina la comedia, el humor ,el romance, el drama y el musical. Está basada en la historia de Cenicienta pero a su vez tiene un gran paralelismo con la famosa película de Robert Wise, The Sound of Music, (titulada Sonrisas y lágrimas o La novicia rebelde en los países hispanos). Floricienta ha sido llevada, en forma de musical, a los teatros de Argentina y buena parte de Hispanoamérica de la mano de los protagonistas de la primera y segunda temporada, además de una combinación de ambas.

Actualmente se esta repitiendo la primera temporada y la segunda temporada por el canal telefe para argentina .Debido al éxito que logra todas las tardes telefe saco a la venta el CD de la 1° temporada y también comenzó a comercializar el álbum de figuritas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com