ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotografia


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

forenses y la resolución de los crímenes más diversos.

Allí, en el encuadre de la caja chica están los péritos con luces negras, barbijos, huellas dactilares y fotografías de cuerpos mutilados o escenas del crimen. Y es que la fotografía, al igual que con muchas otras disciplinas de la vida humana, ha servido a lo largo de su vida como herramienta de registro y soporte del dictamen criminal.

weegee_ride_victim.jpg

El uso de la fotografía en la criminalística recibe el nombre de fotografía forense y nació allá por finales de 1860, cuando el padre de los detectives privados, Allan Pinkerton, la utilizó por primera vez como documento veraz para la resolución de casos.

Podríamos decir que la fotografía forense es la expresión máxima de la búsqueda de la veracidad en la fotografía, ya que su objetivo es mostrar detallamente aquello que escapa a la inspección ocular. Al ser su objeto de captación escenas del crimen o detalles del cuerpo de una persona muerta, se vuelve la práctica extrema del realismo y un relato visual que complementa en forma perfecta a lo hablado o escrito.

Así, el fotógrafo forense es, con su cámara y la captación de imágenes, la extensión reflexiva de los expertos peritos y el punto de inflexión de todas las conjeturas de un crimen.

Podemos imaginar que aquellos fotógrafos que ejercieron esta rama de la fotografía, fueron un grupo de almas, perfeccionados en el arte del detalle. Pero también podemos imaginar que uno de ellos puedo haber sido Weegee, un fotógrafo de principios del siglo pasado, especializado en llegar primero a la escena del crimen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com