ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foxilandia


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN.

Las Aventuras En Foxilandia nos dice que a lo largo de la historia han existido presidentes que han dirigido a nuestro país en diferentes sexenios, gracias al apoyo de sus seguidores, del pueblo ganaron y lograron estar en la candidatura de México. Algo que cabe a destacar es que muchos de ellos dejaron su marca, su sello personal, y hasta nos han llegado a dejar un mal sabor de boca, no cabe duda alguna que muchos de ellos lamentablemente ven primero por su beneficio propio.

Este documental tiene como finalidad el mostrar a uno de tantos malos presidentes que nuestra historia ha tenido que soportar, entre tantas malas decisiones, así como la gran influencia que han tenido los medios de radio y telecomunicación en la política. Todo gira alrededor del ex presidente Vicente Fox Quezada (PAN). El término Foxilandia se toma refiriéndose a la labor de Fox, claramente con fines políticos, haciendo uso para referirse de forma crítica a la labor del ex gobernador. El término se adoptó como título de un documental que se le dio como nombre "Aventuras en Foxilandia".

En unas de las muchas declaraciones oficiales del presidente, en las que presenta la realidad de México bajo su mandato en términos que el mismo llamó como “positivos”, en los que se pasan hablan diferentes temas, debates, polémicas y videos acerca de, donde se toman algunos temas tales como: Ha disminuido la pobreza

• Nuestro país más democrático, existe la libertad de prensa.

• Desempleo en disminución.

• La economía ha ido creciendo claramente.

• Salarios en aumento en comparación de otros sexenios.

• La guerra contra la corrupción.

Entre muchos otros, así como la contradicción en la que el mismo se ha enredado junto con su gabinete, es un documental bien elaborado que junto con especialistas en la materia ha sido analizado y estructurado en este video de interés social.

Primera parte, discurso del presidente donde toman un punto muy importante que para mi fue de interés “el mantener la integridad en nuestro patrimonio petrolero así como los recursos energéticos, la no privatización de PEMEX”, primera mentira ante la sociedad mexicana. Un país que pensó que comenzaría el cambio a la llegada del mismo, una propuesta política donde el presidente propone y el congreso dispone.

01 De Mayo del 2001, Fox intentando aplicar el impuesto al valor agregado (IVA) a los alimentos y medicinas, de nuevo el cambio estaba pero no era como se pensaba. Manifestaciones donde se hacen esculturas chuscas del presidente dando a entender sus malas decisiones.

01 De Febrero del 2001, la esperada visita a la humilde morada por parte del presidente Bush, ¿Una reunión privada a puerta cerrada?, Jorge ¿Cerciorándose de la salud de la madre de Fox?, lo mas impresionante durante ese lapso fue que el presidente Bush ordenó un bombardeo a Irak durante la visita en México. Así como su amigo Jorge también tenía un gran enemigo Fidel Castro.

30 De Octubre del 2001, ni a un año de ser presidente y este va perdiendo el rumbo de México, nuestro presidente aquella persona llena de conocimiento en la política ha mostrando ser un mandatario sin propuestas ni dirección, y se emprende un programa, Fox en la radio para ganar votos, una parte que me llamó la atención fue donde Fox toma a ejemplo a los ciudadanos y al patrimonio con una frase de canicas “el ahogado”, creo que ahí lo que quiso dar a entender es que poco a poco se va realizando el cambio, con un golpe sale un problema y sucesivamente, no necesariamente que de a entender que valgamos como unas canicas, supongo que ahí si fue una pequeña exageración y mal interpretación de sus palabras. México Adeudando una cantidad aproximada de $39,000.00 a E.U.A. A los bancos se les ha rescatado pero se le perdonan obligaciones que tendrían que ser para todos, una deuda de más de $36’000,000.00 que los bancos extranjeros debería pagar como un impuesto anual no llegan a la Secretaria de Hacienda.

Según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com