ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frankillo


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 3

1. El director de orquesta Pierre Morhange regresa a su casa cuando muere su madre. Allí recuerda su infancia en compañía de Pépinto, a través de un diario, el cual fue escrito por su profesor de música Clément Mathieu.

2. Clément Mathieu, profesor de música, empieza a trabajar como vigilante en el internado de reeducación, donde se sorprende al ver la rutina del colegio, y os métodos utilizados por el director en el aspecto de la disciplina, esto fue lo que despierta la compasión por los niños.

3. Lequerrec hiere al portero y al ser descubierto por Mathieu, establecen el acuerdo de que Lequerrec desde ese momento trabajará en la enfermería y será el enfermero del sr. Maxence, hasta que se cure.

4. Mathieu, en sus esfuerzos por acercarse a sus discípulos, descubre que la música atrae poderosamente el interés de los alumnos y se entrega a la ardua tarea de familiarizarlos con la magia del canto, al tiempo que va transformando sus vidas para siempre.

5. Mathieu logra formar un coro con sus niños y gracias al poder y la magia de la música, descubre el talento de cada uno de sus alumnos y con el apoyo del portero emprenden su camino.

6. Los alumnos comienzan a darse cuenta que “el cabeza de huevo” no es igual a los demás profesores, ya que no responde con violencia ante sus agresiones, sino por el contrario los defiende ante las autoridades del reformatorio de los castigos físicos.

7. Cuando los alumnos cometen actos que ameritan un castigo, Mathieu les aplica sanciones que tienen un aprendizaje significativo y poco a poco se gana el cariño y respeto de sus estudiantes.

8. Mathieu en compañía de Chabert, el profesor de gimnasia idean estrategias para ensayar sin que el director se enteré, así como desobedecer algunas ordenes de éste y hacer lo mejor para sus alumnos.

9. El coro hace su debut ante las presencia de la condesa y ante la negativa de días anteriores de Pierre por no querer participar, Mathieu reconoce el talen

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

to de este ante el público al hacerlo participar en la segunda parte del canto.

10. Un día cuando todos están fuera, se declara un incendio en la escuela. No hay víctimas, pero Mathieu es acusado de negligencia y despedido. En el momento de subir al autobús lleva de la mano al pequeño Pépinot; a su vez el director Rachin también abandona el internado.

[pic]

• Cuando Pierre y sus compañeros comienzan a cantar algunas estrofas ante la presencia de Mathieu y esté se queda sorprendido con las voces de algunos, así como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com