ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frecuencia Modulada


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

Frecuencia Modulada

Desde la década de los 70's la frecuencia modulada se ha convertido en la mejor propuesta para el oyente que busca una estación con la mejor música, mucho más considerando el sonido estéreo que uno puede lograr al sintonizar una emisora FM.

La frecuencia modulada posee varias ventajas sobre el sistema de modulación de amplitud (AM). La más importante es que al sistema FM apenas le afectan las interferencias y descargas estáticas.

Las estaciones o emisoras comerciales de radio FM tienen frecuencias entre 88 y 108 Mhz. El alcance en estas bandas está limitado para que pueda haber emisoras de la misma frecuencia situadas a unos cientos de kilómetros sin que se interfieran entre ellas.

La banda FM difunde su señal a radioescuchas con extraordinaria calidad por el ancho de banda que utilizan al tener asignado por la SCR 200 Khz en vez de los 10 Khz que corresponden a las estaciones de AM. Como se recordará, un Khz equivale a mil ciclos por segundo, Un megahertz MHz, equivale a un millón de ciclos por segundo.

La frecuencia modulada emite señales de mayor frecuencia, pero de ondas más pequeñas que las de amplitud modulada.

Asimismo, no presenta estos inconvenientes y por tanto puede utilizarse para transmitir reproducciones musicales de actuaciones en directo con un grado de fidelidad inalcanzable en la banda AM.

La emisión FM en estéreo ha atraído un número creciente de oyentes tanto de música popular como clásica, de forma que las estaciones o emisoras FM comerciales poseen unos índices de audiencia más elevados que las emisoras AM.

LA DIFERENCIA ENTRE FM Y AM

(AM) Amplitud Modulada, la distancia q recorre esta onda es mayor pero de menor calidad, de hecho se escucha mejor cuando el terreno por el cual se desplaza esta onda esta húmedo o mojado ya que viaja a nivel del piso.

(FM) Frecuencia Modulada, si rango de emisión es menor, pero de mayor calidad.

Frecuencia Modulada la cual es el ancho de banda entre los 88 y los 107.9 MHz y la Amplitud Modulada entre los 540 y los 1600 KHz.

Otra gran diferencia con AM, es que FM está libre de estática e interferencias por ruidos provocados en ocasiones por lámparas de luz, licuadora en el hogar. Como por ejemplo cuando alguien va en carretera y pasa por cables de alta tensión se distorsiona o interfiere el canal de AM, al introducirse el ruido que produce la energía, que circula por ellos. Mientras que en FM el fenómeno no se producirá porque duplica las frecuencias arriba de 15 KHz.

EL SECRETO DE FM

El secreto de la cobertura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com