ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generos Musicales


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

del siglo XIX. Es muy popular en Hispanoamérica, donde es considerado, junto con la salsa, como uno de los grandes géneros musicales bailables que distinguen el gentilicio latinoamericano.

En sus orígenes, el merengue dominicano era interpretado con instrumentos de cuerda (bandurria y/o guitarra). Años más tarde, los instrumentos de cuerda fueron sustituidos por el acordeón, conformándose así, junto con la güira y la tambora, la estructura instrumental del conjunto de merengue típico.

La bachata es un género musical bailable de la República Dominicana, dentro de lo que se denomina folclore urbano. Está considerado como un derivado del bolero rítmico, influenciado por otros estilos como el son cubano y el merengue.[cita requerida]

En la ejecución de la bachata tradicional, las maracas del bolero fueron sustituidas por la güira, se asumió la ejecución virtuosa y libre del bongópropia del son cubano y se incorporaron guitarras al estilo de los tríos latinoamericanos populares en México, Cuba y Puerto Rico.1 En un primer momento a la bachata se la denominaba «bolerito de guitarra».

La bachata surgió en la marginalidad urbana de los bares y burdeles de Santo Domingo. Durante los años sesenta y principios de los setenta, desdeñada como música de las clases pobres, fue conocida como «música de amargue». Este concepto se refería al estado de melancolía provocado por el desamor, siempre reflejado en la temática de sus composiciones. Su difusión por esos años, estuvo limitada a escasas emisoras, ya que era considerada como una música vulgar.

El interés masivo por el ritmo surgió a partir de los años ochenta, con la importancia que alcanzó el ritmo en los medios de comunicación.

La cumbia es un género musical muy pegajoso que tiene sus orígenes en la República de Colombia

En los años de 1950-1960 la cumbia se extendió a los países por América del sur; e incluso hasta América Central, tomando en cada uno de estos países algo del sabor del país que lo había adoptado. La cumbia fue y será siempre un ritmo musical muy reconocido, incluso se han creado nuevos estilos, cómo el llamado tecnocumbia, cuyo género se escucha y se baila en varios países de Sudamérica como; Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, auque en estos 2 últimos también tiene relevancia la Cumbia Villera.

Salsa (género musical)

Salsa es el término «comercial» usado desde finales de los años sesentapara definir al género musical resultante de una síntesis de influencias musicales cubanas con otros elementos de música caribeña, música latinoamericana y jazz, en especial el jazz afrocubano. La salsa fue desarrollada por músicos de origen «hispano» en el Gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com