ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gera Mexamafia


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 4

Gerardo Daniel Torres Montante nace el 15 de julio de 1994 en la colonia de San Nicolás de los Garza en Monterrey, Nuevo León, a los 2 años se muda con su madre y hermana a la ciudad de San Luis Potosí por problemas familiares. Desde muy temprano le llamo la atención ese tipo de ritmos gracias a un disco de Molotov y algunas canciones de Control Machete, fue entonces que entre sexto de primaria y 1ero de secundaria comenzó con el arte de improvisar e intentar algunas rimas para hacer reír a sus compañeros de clase o hacer más corto el camino a casa de la abuela.

Fue un poco desesperante saber en qué se convertiría Gerardo Daniel ya que en cada secundaria que pisaba era expulsado, a veces por su culpa otras no tanto, fue demasiado difícil que con tantos problemas económicos en casa mamá pudiera confiar en que sería un buen rapero nacional, el proceso fue muy largo y tenso, demasiadas batallas, eventos de telonero, freestyles en la calle, trabajos de medio tiempo para completar algo de gasto en casa, todo esto nublaba un poco más el panorama para poder seguir su sueño.

Pasó algunos años bajo la rutina, trabajo, escuela y canciones sin audiencia, después por amistades no tan buenas es involucrado en problemas de pandillas que hicieron que volviera a Monterrey donde cursaría la preparatoria. Es ahí donde conoce a varias personas que fueron de gran ayuda para su carrera como: Brian terrazas (Renko) que fue quien le dio su primer disco de rap original y todos los cimientos para escuchar algo nuevo y fresco, después conoce a su principal arma y mano derecha Marco Mendoza (Teeam revolver), que sin pensarlo dos veces y esperar nada cambio, confió en el proyecto apoyando con ritmos y una pequeña maqueta titulada “Comienza la función” haciéndolo parte de un crew local llamado “Reprimidos clan”, al poco tiempo llego quien para muchos es el principal sensei de Gera , Julio Vega mejor conocido como Rhinox quien lo animó a meterse a batallas locales y grabar unos temas con él, fue ahí cuando pudo mostrar un poco más la habilidad y las ganas guardadas durante mucho tiempo, él mismo confiando en él lo propone para el reconocido sello Mexamafia uno de los crews más firmes y grandes de todo México, con la aprobación y apoyo de Tanke, Amenaza, Tabernario, Papiros y demás miembros.

Es así como comienza la historia del cachorro de la mexa. Pasaron algunos temas con poca audiencia, viajes, eventos siendo la segunda voz de Rhinox. En el último semestre de preparatoria antes de que regresara a la ciudad que lo vio crecer conoció a Oscar salas (Razor) y su mejor amigo Leonardo Dueñas (Jhapeck) que le brindaron su amistad y apoyo al proyecto de Gera MXM donde nace Inzolentes y el disco por el que muchos conocieron al cachorro: “Precipicio”.

Este disco, tiene una historia muy noble y real, ya que al volver a casa de su abuela tenía que aportar algo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com