ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Graciass A Todos


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

NECTAR DE YACÓN

RESUMEN EJECUTIVO

El presente plan de negocios está dedicado a la formulación y evaluación de un proyecto de la elaboración de un producto llamado NECTAR DE YACON, con la finalidad de evaluar su viabilidad comercial, operativa, legal, organizacional, económica y financiera.

El Yacón es una planta de los andes, cuyo cultivo en las tres últimas décadas se ha extendido en otros continentes. Su raíz tiene un alto contenido de inulina y fructuoligocáridos los cuales no pueden ser hidrolizados por organismo. Es decir el consumo de Yacón mejora la asimilación de calcio, y otros minerales, sintetizan las vitaminas del complejo B y reduce el nivel de colesterol, triglicéridos y glucosa en la sangre. Ello significa que el empleo del Yacón en dietas humanas podría ayudar a prevenir y aliviar enfermedades como la osteoporosis, la arterioesclerosis, la diabetes, previenen las infecciones gastrointestinales, reducen el riesgo de desarrollar cáncer de colon y fortalecen el sistema inmunológico. Los pobladores andinos, además, le atribuyen propiedades de rejuvenecimiento de la piel y de alivio a problemas renales.

.

El producto “Néctar de Yacón” está dirigido a satisfacer las necesidades de beber una bebida nutricional y refrescante de las personas diabéticas y personas que quieren mantener su peso por las propiedades que tiene el Yacón la, materia prima del producto en estudio, es procendente de oxapampa .

El Néctar de Yacón será comercializado en envases de vidrio de 475 ml que a su vez estos aportan con la conservación del medio ambiente ya que el vidrio es 100% reciclable, con etiqueta en la que resalte el producto ecológico y colores resaltantes. Serán empaquetados en cajas de 24 unidades el precio de la bebida es $10

El proyecto requerirá una inversión inicial ascendente a S/…………….. Las cuáles serán financiados por aportes propios en 70% y con préstamo en 30%, y que permitirá elaborar a plena capacidad de………. litros/año.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com