ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Green Day


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 2

es un estadounidense de punk rock banda se formó en 1987. La banda está compuesta por el vocalista y guitarrista Billie Joe Armstrong , el bajista y vocalista Mike Dirnt , el baterista Tre Cool y el guitarrista y vocalista Jason White , quien se convirtió en miembro de pleno derecho después de jugar en la banda como guitarrista de sesión y de gira por 13 años. [ 1 ] Enfriar reemplazó al ex baterista John Kiffmeyer en 1990, antes de la grabación del álbum de estudio de la banda en segundo lugar, Kerplunk (1992).

Green Day fue originalmente parte de la escena punk en 924 Gilman Street , en Berkeley, California . Las primeras versiones de la banda eran del sello discográfico independiente Lookout! Registros . En 1994, su gran debut en un sello Dookie lanzado a través de Reprise Records se convirtió en un éxito de arranque y llegó a vender más de 10 millones de copias en los EE.UU. [ 2 ] Green Day fue acreditado ampliamente, junto a sus compañeros de punk de California bandas Sublime , [ 3 ] The Offspring y Rancid , con la popularización y la reactivación de interés dominante en el punk rock en los Estados Unidos. [ 4 ] [ 5 ] Green Day seguimiento de tres álbumes, Insomniac (1995), Nimrod (1997), y de advertencia (2000) no alcanzaron el éxito masivo de Dookie, a pesar de que aún estaban con éxito, con Insomniac y Nimrod alcanzando el doble platino y Atención alcanzando disco de oro. [ 6 ] de la banda de rock ópera , American Idiot (2004), reavivó la popularidad de la banda con una generación más joven, la venta de cinco millones de copias en el los Estados Unidos. [ 6 ] álbum de la banda de estudio de octavo, 21st Century Breakdown , fue lanzado en 2009, que alcanzó la banda mejor rendimiento gráfico hasta la fecha. [ 7 ] La banda comienza a liberar una trilogía de álbumes llamados ¡Uno! , ¡Dos ! , y ¡Tré! , que será lanzado 25 de septiembre 2012, 13 de noviembre de 2012, y 15 de enero 2013, respectivamente. [ 8 ]

Green Day ha vendido más de 65 millones de discos en todo el mundo con 25 millones en los EE.UU. solamente. [ 9 ] El grupo ha ganado cinco premios Grammy : Mejor Álbum Alternativo por Dookie , Mejor Álbum de Rock por American Idiot , Grabación del Año por " Boulevard de Broken Dreams ", Mejor Álbum de Rock por segunda vez para 21st Century Breakdown y Mejor Álbum de Espectáculo Musical de American Idiot: The Original Broadway Cast grabación . En 2010, una adaptación teatral de American Idiot debutó en Broadway. El musical fue nominado para varios premios Tony , incluyendo Mejor Musical y Mejor Diseño Escénico .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com