ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HEAVY METAL


Enviado por   •  9 de Abril de 2012  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  1.729 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION:

Led Zeppelin, Deep Purple, Black Sabbathdieron el origen a una época que cambiaría a millones de jóvenes a través de un genero diferente el "Heavy Metal".

En el que buscaron revelarse con lo establecido a través de riffs en la guitarra, potencia en el bajo y la batería un genero pesado y psicodelico. Se inicia una época que duraría para siempre.

Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones de Led Zeppelin fueron los pioneros que revolucionaron a los jóvenes de esa época con su "look" de cabello largo que es que el aun predomina. cambiaron el sonido de la música.

El origen del heavy metal se remonta hacia los años 70´s con bandas que iniciaron una nueva era para todos los chicos de esa época.

En ese entonces los hippies estaban en su apogeo pero los jovenes de ese entonces buscaban algo mas. Fue cuando decidieron apretarse los pantalones, usarlos de cuero, dejar de usar los estampados coloridos y floreados, lo cambiaron por el color negro, pulseras con picos, estoperoles y así de Bandas como Led Zeppelin, Black Sabbath, Deep Purple dieron inicio a el "Heavy Metal".

DESARROLLO

El heavy metal se caracteriza por poseer ritmos potentes y agresivos, que se logran a través del uso de guitarras distorsionadas y con potencia en el bajo y la batería y a veces pasajes melódicos.

También se observan a riffs de guitarra, muy complejos, potentes y llenos de energía.

El heavy metal nacio en los años 70´s. Descendiente del Rock fueron Bandas como Led Zeppelin y Deep Purple los que marcaron una diferencia sobre lo que se estaba haciendo en su época. Pero el origen del Heavy Metal se debe a la legendaria Banda "Black Sabbath" esta es una de las bandas mas influyentes de la historia del heavy metal y es considerada la primera banda de heavy metal.

En los años 70´s el heavy metal no fue muy popular, pero surgieron bandas miticas como Black Sabbath, Scorpions, Rush, Kiss, o Judas Priest precursores del heavy metal de los 80´s.

Con el comienzo de los años 80´s aparece la "New Wave Of British Heavy Metal" (la nueva oleada del heavy metal británico). Cuyas bandas mas representativas son Iron Maiden, Deff Leppard, Saxon, o Motorhead.

El heavy metal incorpora elementos del blues, rock n´roll, el rock psicodelico de los 60, la música clásica, el rock progresivo e incluso el Folk Rock.

En la actualidad el heavy metal ha cambiado mucho en cuanto al sonido y a bandas ya que los exponentes como Sabbath ya se separaron y decidieron retirarse de la escena musical. Aunque se siguen utilizando los mismos instrumentos la musicalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com