ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIPEREALISMO


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

HIPERREALISMO

Es una "nueva" corriente artística, pictórica y escultórica principalmente; el concepto principal de las obras hiperrealistas es la perfección de cada detalle en la escena a reproducir o inventar, en la pintura la técnica depende de muchas tablas y conocimiento de pintura, de mucha paciencia y gran observación, el hiperrealista busca que su obra sea concebida como una escena real casi como una fotografía. En la escultura sucede lo mismo, aunque se ha demostrado una gran fascinación por exagerar la figura humana al borde de lo grotesco.

El hiperrealismo tiene un origen en la tradición pictórica estadounidense, favorable a la literalidad del trampantojo, como muestran los cuadros de finales del siglo XIX de William Harnett o John Haberle. Los artistas hiperrealistas tratan de buscar una transcripción de la realidad usando los medios técnicos y fotográficos de la manipulación de las imágenes. Consiguen con la pintura al óleo o la escultura, el mismo detallismo y encuadre que ofrece la fotografía.

Entre 1965 y 1970 la realidad estadounidense pasó directamente del exterior al lienzo. Pintura y escultura reprodujeron la vida con todo lujo de detalles. Se trata de una pintura plana, de colores brillantes y saturados que recuerda a fotografías de gran tamaño. No existen evidencias de la mano del artista al aplicar los pigmentos. La misma minuciosidad y obsesión por la perfecta representación de los objetos se pueden encontrar en la escultura.

Además de Hiperrealismo también recibió los calificativos de "Superrealismo" y "Fotorrealismo". Louis Meisel lo usó por primera vez para referirse a la obra de Chuck Close y Richard Estes. John De Andrea, Robert Bechtle, Malcolm Morley y Duan Hanson son algunos de sus más conocidos representantes.

BIBLIOGRAFIA

http://es.wikipedia.org/wiki/Hiperrealismo

http://www.martamassone.com.ar/realismo_e_hiperrealismo.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com