ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hacker


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

Hacker.

Richard Stallman define al hacker como: divertirse con el ingenio (cleverness), usar la inteligencia para hacer algo difícil. Por ejemplo, una fiesta sorpresa tiene el espíritu del hack, usa el ingenio. El hacker es un experto en varias o alguna rama técnica relacionada con las tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

En tanto que los llamados crackers (que significa rompedores) o “blackhat” (sombreros negros) usan su conocimiento con fines maliciosos, antimorales o incluso bélicos, como intrusión de redes, acceso ilegal a sistemas gubernamentales, robo de información, distribuir material ilegal o moralmente inaceptable, piratería, fabricación de virus, herramientas de crackeo y elementos de posible terrorismo como la distribución de manuales para fabricar elementos explosivos caseros o la clásica tortura china.

Nicaragua no es un país desarrollado con respecto a la tecnología, pero hay que tener en cuenta que estamos en pro de desarrollo y si es cierto que en el país muy poco se conoce sobre hacker, pero eso no significa que estamos a salvo de este tipo de eventos mal intencionados con un fin en común.

Las empresas se confían en esto, no tomando las medidas necesarias para proteger su información, porque piensa que en el país no puede haber personas capacitadas para hacer este tipo de cosas, y no tanto por esto también para no gastar en equipos de seguridad.

Tenemos el vivo ejemplo de la empresa Nic.ni que fue violada la seguridad por un unas personas llamadas hackers nicas. Entraron a las bases de datos y sustrajeron información importante de todos los clientes que tenían dicha empresa. Esto se debió a la falta de seguridad de los servidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com