ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipster


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  Informes  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Los hipsters se destacan por intentar marcar un sello individual en su personalidad y tratar de estar fuera de la moda, lo que justamente los identifica como grupo o tribu. Son una corrientesilenciosa, una tendencia que no quiere ser tendencia, pero que ya se instaló en el estilo de vida de muchos.

La entrada para hipsters los definía como "personas que gustan del hot jazz". Este pequeñoglosario fue repartido en los conciertos de Gibson por unos cuantos años. No era un glosario completo de la jerga del jazzista, sólo incluía las expresiones encontradas en la letra de sus canciones.

Loshipsters originales eran seguidores de los creadores de la bohemia, relacionados con la cultura gitana, y tenían un modo de vivir con una escala de valores diferente a la de la sociedad burguesa.Imitaban a los negros jazzeros en su forma de vestir, en su humor sarcástico, la jerga, la actitud relajada, la pobreza autoimpuesta y la libertad sexual. Todo ello sumado a una ideología de izquierda quecausó un gran impacto en su momento.

"El término hipster, original de la década de los años 40, comenzó a ser usado para describir a adultos jóvenes, bien educados y urbanos de clase media y alta conpuntos de vista izquierdistas o liberales y sociales e intereses no predominantes en moda y estética cultural. En vida cultural, la escena del hipster se asocia a menudo con la música alternativa,cine independiente y otros productos no representativos de la mayoría social".

Los hipsters se parecen mucho a lo que en los '90 se conocía como "alternativos", pero le suman la tecnología. Tienen blogs, bajan música por Internet, participan de YouTube, se suman a My Space, van por la bohemia conectados a su iPod y con un celular último modelo.

El look del hipster está balanceado entre el del nerdy el del yuppie, y de hecho puede ser aceptado en cualquiera de estos ámbitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com