ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hola K Ase


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

hola k ase Se define a este tipo de orientación sexual como la preferencia erótica por personas del mismo sexo, con disminución del interés erótico hacia las personas del sexo opuesto.

No es nada nuevo decir que la conducta homosexual existe, en mayor o menor grado, en casi todas las culturas. Se sabe que de los 76 tipos de sociedades que pueblan nuestro planeta, en 49 la homosexualidad es considerada por la comunidad como una práctica aceptable.

La Iglesia católica tiene una postura bien definida al respecto, habiendo declarado que la atracción homosexual no es en sí misma éticamente reprobable y que toda persona tiene su dignidad inviolable con independencia de la orientación e incluso del comportamiento sexual. Aunque ve la actividad homosexual como algo moralmente malo.

Otras creencias y sectores civiles consideran que no hay diferencia moral entre la conducta heterosexual y homosexual. El significado moral de las conductas sexuales estaría dado por las circunstancias de la relación y no por la orientación sexual de los participantes.

La primera descripción de un caso de homosexualidad en la literatura médica se sitúa en 1869. Si bien la homosexualidad ha sido considerada como enfermedad o delito hasta la década de los setenta. De tal manera que, a través del psicoanálisis, Freud no pretendía "curar" al homosexual sino aportarle paz mental, armonía y plena eficiencia, independientemente de los caminos de su tendencia sexual.

En 1973, la Asociación Americana de Psiquiatría declara que la homosexualidad no es un cuadro psicopatológico. Y a partir de esa fecha empiezan a aparecer publicaciones sobre tendencias homosexuales en adolescentes (sobre 35.000 estudiantes entre 12 y 17 años, los resultados publicados en 1.992, indican que la prevalencia de la atracción homosexual es del 4,5 %, encontrando un 10,7 % de adolescentes inseguros ante su orientación sexual).

En diciembre pasado la Ciudad de México se convirtió en la primera capital de América Latina que reconoce como matrimonio la unión de personas del mismo sexo, otorgándoles todas las obligaciones y derechos que corresponden, incluyendo el derecho a ser padres o madres adoptivos. Con 39 votos a favor y 20 en contra, los legisladores locales aprobaron una ley que permitirá que parejas del mismo sexo adopten legalmente, y con ello adquieran todos los derechos que una pareja normal de diferentes sexos adquieren al adoptar un hijo.

La mayoría de izquierda en la Asamblea permitió que se aprobara una ley con la que apenas está de acuerdo el 29% de los capitalinos, debido precisamente al capítulo que se refiere al derecho de adopción. Esa aprobación cae al 22% cuando se pregunta a nivel nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com