ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Holaaa


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Osuna Zatarain José.

Matrícula: 2786578

Nombre del curso: 

Mercadotecnia.

Nombre del profesor:

Ericka Ramírez

Módulo: 1.

Actividad: 1

Fecha:

Bibliografía:

Objetivo:

Buscar una mejora hacía un producto o servicio para que sea más eficaz.

Procedimiento:

  1. Busca información en fuentes confiables, como la Biblioteca Digital, acerca del concepto: necesidades del consumidor.
  2. Considerando la información que estudiaste en la explicación del tema y la que encontraste, en el espacio de Blackboard que tu profesor ha creado para esta tarea, realiza lo siguiente:
  1. Identifica y enlista 5 productos o servicios diferentes, en los que tú consideres, las compañías no están satisfaciendo las necesidades del consumidor.
  2. Define para cada caso por qué consideras que la compañía no satisface las necesidades del consumidor.
  3. Si la compañía te contrata como consultor de mercadotecnia para mejorar uno de los productos/servicios seleccionados, ¿qué cambios harías? Justifica tu respuesta.

Resultados:

  1. Wallmart:
  2. Tal vez la compañía satisface a sus clientes al ofrecer una gran variedad de productos y servicios, además de las promociones que a veces da, pero el servicio al cliente es muy decadente a veces, no te atienden de buena forma, si quieres una aclaración o repuesto no hay respuesta.
  3. Para empezar haría cargo de consultar como están todos los servicios dentro de la tienda para después verificar en que puntos está fallando y si es el de servicios a clientes darlo a informar al gerente y dependiendo de la situación propondría un mejor sueldo o en un mayor caso el despido de las personas que no están trabajando bien.

Conclusión:

He llegado a la conclusión de que la calidad del producto o servicio es algo que tú lo creas y terminas por implementar, también las necesidades del consumidor depende de varios factores, como recursos económicos, autoestima etc.

Hay que tener cuidado con el tipo de servicio o producto que le damos a un cliente, puesto que dependiendo la calidad qué ofrecemos tendremos asegurado una lealtad del cliente y eso hará que nuestra productividad e ingresos aumenten cada vez más.

Considero que esta actividad me va a ayudar mucho cuando entre al campo de trabajo, ya que puede llegar ser algo difícil cuando ofreces un producto o servicio pero al final siempre se puede pulir.

Siempre hay que buscar los errores o  decadencias en nuestro servicio o producto ya que eso nos ayuda a que seamos más competitivos y los mejoremos hasta llegar a ser el primero en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (81.9 Kb)   docx (951.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com