ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kendrick


Enviado por   •  13 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

El 2015 trajo de la mano del dos veces ganador del Grammy Kendrick Lamar, el que es considerado por la crítica como el mejor disco de Hip Hop de la década. Cuando Kendrick sacó su disco Good Kid M.A.A.D City en el 2012 de la mano de Dr. Dre, los drum machines y los samples, además de los sonidos digitales, mandaban la parada en la industria. Good Kid está inundado de instrumentos electrónicos y ritmos pegajosos, con los que Kendrick pegó de inmediato en radio y en ventas. La fuerza del rap de Compton volvió para quedarse, y To Pimp a Butterfly es una claro representante de las letras fuertes, el jazz y el funk, la desigualdad racial, y la autocritica.

En general, el disco tiene una instrumentación en vivo muy bien lograda,  producida por músicos como Thundercat, Flying Lotus, la leyenda del funk George Clinton, y el contemporáneo Pharrel Wiliams entre otros. En la primera canción con el sample de Boris Gardener Every Nigger is a Star, Lamar intentará criticar a lo largo del disco, la imagen del afroamericano  que cree que no podrá nunca progresar ni salir del barrio (léase como hood), por el racismo “institucionalizado“ hacia ellos. Por esto el nombre To Pimp a Butterfly es tan importante cuando se escucha el disco; se puede interpretar como una metáfora entre la transición del gusano y el capullo a una mariposa (una metáfora que suena horrorosa en español por cierto), siendo el capullo el barrio que en este caso es la ciudad de Compton, y el gusano que se convierte en mariposa ,el artista.

Pimp. ¿existirá traducción exacta para esta palabra tan fuerte? Usaría la palabra engallar, pero no tendría el mismo significado. Cuando se habla de esta palabra, se piensa en

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com