ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MUSICA, UNA HISTORIA SIMPLISTA


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

LA MUSICA, UNA HISTORIA SIMPLISTA

La música es la máxima expresión del alma, es la manifestación del estado de ánimo de las personas, difundiendo a través de ella las vivencias tanto individuales como sociales, reflejando lo que caracteriza a un pueblo: Su Cultura.

Desde los inicios de la humanidad, el sonar de los diferentes objetos llevaban a la musicalidad, esto obligó a su perfección e integración a los rituales primitivos.

A medida que el tiempo transcurría y las comunidades se modernizaban, los objetos perfeccionados se convirtieron en instrumentos musicales y los inquietos en su interpretación idearon las primeras partituras, con lo que la música adquiría un horizonte definido.

La historia de la humanidad se divide por períodos que enmarcan las diferentes épocas vividas en los diversos continentes, así también la música va ligada a estas etapas narrando los procesos experimentados por los pueblos.

Existen muchas tendencias musicales que recogen múltiples géneros, cada uno de ellos con sus respectivos adeptos, que son los que en últimas hacen que las mencionadas tendencias y géneros perduren a través del tiempo, es por ello que la música, como una de las mayores expresiones del arte, no se puede definir como “buena” o “mala”, simplemente “gusta” o “no gusta”, ya que no podemos atrevidamente decidir por un gran conglomerado que sigue frenéticamente tal o cual ritmo, diferente al de nuestras apetencias musicales.

Para terminar seamos un poco estrictos en nuestro comentario, concluyendo con una frase que alguien dijo en su momento: “Al que no le guste la música, sus sentimientos son sordos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com