ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAMARQUISMO


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

LAMARQUISMO

La TEORÍA LAMARCKISTA fue propuesta por Lamack, quien hablaba de órganos en USO y DESUSO. Decía que si un órgano era utilizado siempre por el individuo, éste permanecía; mientras que si no era usado tendía a desaparecer, por ejemplo decía que el APÉNDICE es un órgano en desuso y que anteriormente podría haber sido una vejiga natatoria. También habló del CUELLO de la JIRAFA, diciendo que este animal tuvo que estirar su cuello para poder adaptarse al ambiente, ya que los árboles eran demasiado altos para obtener su alimento y así mediante el proceso de ADAPTACIÓN lo fueron alargando.

Además estable que existe una HERENCIA de los CARACTERES ADQUIRIDOS. Las características adquiridas por el uso eran heredables. Los efectos de la interacción con el medio se transmitían a la generación siguiente.

LAMARCK afirma que la FUNCIÓN crea el ÓRGANO. Explica cómo a lo largo de millones de años la adaptación había creado las distintas especies, muchas de las cuales podrían provenir de un antepasado único.

El primer argumento desarrollado por Loennig es la falta absoluta de rastro en el registro fósil que pudiera respaldar la hipótesis de una evolución de tipo gradualista. Su pariente más próximo y posible descendiente de un hipotético ancestro común es el okapi o jirafa de cuello corto y del que existen fósiles de hasta veinte millones de años de antigüedad. Pero las diferencias entre ambos animales son enormes, de hecho el okapi alcanza una altura media de poco más de un metro y medio mientras que las jirafas macho sobrepasan normalmente los cinco metros. Aunque algunos textos evolucionistas se atreven a afirmar alegremente que el registro fósil respalda la hipótesis gradualista lo cierto es que carecemos por completo de rastros de jirafas de tamaños intermedios entre ambas especies.

Cinco millones de años huesos fósiles de animales extintos antiguos, como el Sivathere jirafa de cuello corto, West coast fósil parque, Sudáfrica.

Estas son imágenes que apoyan la teoría del lamarquismo

Otros ejemplos de lamarquismo

Un buen ejemplo es el caso de la evolución del caballo. Su registro fósil conocido comienza hace unos cincuenta millones de años La historia de la evolución del caballo está bien documentada y el registro fósil muestra con claridad una reducción progresiva del número de dedos, pasando de un animal ramoneador pequeño de cuatro dedos (perteneciente a una línea evolutiva que dio lugar, además del caballo, los rinocerontes y otros mamíferos), a un animal con un tamaño mayor, que pastaba hierba y tenía las patas formadas por un único hueso terminado en un solo dedo: el caballo moderno. El Eohippus,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com