ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cabiria


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Cabiria

Introducción

El director y productor Giovanni Pastrone crea una película en el año de 1914 en Italia , realizando un estilo conocido como Film Art Italiano. La composición musical estuvo a cargo de Ildebrando Pizzetti y Giocondo Fino dándole así un énfasis diferente con la finalidad de que la música llegara a todo el público.

El elenco fue protagonizado por Letizia Quaranta(Cabiria), Italia Manzini(Sofonisba), Luigi Chellini (Escipión), Umberto Mozzato(Fulvio), Emilio Vardannes(Aníbal),Edoardo Davesnes(Asdrúbal),Dante Testa(Karthalo),Enrico Gemelli(Arquímides).

La Historia se desarrolla en el pacífico de Sicilia ahí vive la pequeña Cabiria, hija del soberano de esta tierra. Cuando un volcán cercano a la ciudad empieza hacer erupción, la ciudad cae gritos y desesperanza. Mientras que la bella ciudad de Sicilia se derrumba, la nodriza de Cabiria logra escaparse llevándose a la pequeña con ella.

Al poder salir de la ciudad, la nodriza junto con Cabiria llegan a una isla, en donde unos piratas raptan a las dos llevándoselas hacia Cartago como objetos de mercancía.

Cuando el sumo sacerdote elige a Cabiria como ofrenda para el dios Moloch, la nodriza al querer protegerla es azotada terriblemente, no obstante un noble romano y su gigantesco ayudante, ayudarán a la nodriza a recuperar y rescatar a Cabiria de la muerte.

Un detalle curioso que yo note es el enfoque en varios detalles que tiene un fin estético (creación detallada de montajes-escenografitas así como historias ficticias). En su mayoría cuentan con ángulos de nivel, surgen picados (en ocasiones) cuando Cabiria 15 años más tarde, les entrega agua al romano y a su ayudante los cuales están en la cárcel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com