ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guitarra Y Sus Partes


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

La guitarra es un instrumento de cuerda pulsada, construido en Madera y encordado con cuerdas de nylon o acero. Los instrumentos antecesores de la guitarra moderna son el laud, la vihuela, la guitarra renacentista de 4 cuerdas y la guitarra barroca de 5 cuerdas, los cuales contribuyeron al desarrollo de la guitarra moderna de 6 cuerdas.

Hay 3 tipos de guitarra acústica moderna: la guitarra clásica (con cuerdas de nylon), la guitarra acústica o electroacústica (con cuerdas de acero) y la guitarra archtop (típica del blues y jazz). El sonido de la guitarra acústica es producto de la vibración de las cuerdas, la cual es amplificada por la caja de la guitarra, que actúa como cámara de resonancia. La guitarra clásica aparece usualmente como instrumento solista, ejecutada mediante una compleja técnica de digitación con los dedos de la mano derecha (en caso de los guitarristas diestros)

Las guitarras eléctricas, nacidas en los 1930s, se complementan con un amplificador que no solo amplifica la señal proveniente de la vibración de las cuerdas, sino que además electrónicamente modifica el color de la misma, dando como resultado un sonido muy particular.

Las primeras guitarras eléctricas contaban con un cuerpo hueco. Luego se estableció que un cuerpo sólido era mas conveniente.

Las guitarras han influenciado profundamente la cultura pop, siendo consideradas como instrumentos principales en distintos generos musicales como el blues, el bluegrass, el country, el flamenco, el folk, el jazz, el heavy metal, el thrash metal, el rock, el punk, el reggae, el soul, entre muchos otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com