ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guitarra


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  200 Visitas

La guitarra es un instrumento musical que consta de seis cuerdas y posee siete notas (do, re, mi, fa, sol, la, si), pudiéndose por medio de éstas formar acordes, que pueden ser mayores o mejor, con séptima, con o sin cejilla, etc. La guitarra cumple un papel muy importante en los distintos estilos de música, como el rock, el blues, el jazz, y el tango, entre muchos otros.

Existen tres maneras básicas respecto de la posición de la guitarra: posición normal, posición clásica y posición de pie, explicadas gráficamente en las imágenes pertenecientes a este artículo.

Las seis cuerdas de la guitarra se numeran de abajo a hacia arriba, de primera a sexta, respecto de la posición normal de la guitarra, siendo la nota mi (al aire) la primera, y siendo también mi (al aire) la sexta, puesto que de abajo a hacia arriba, tocando las cuerdas al aire, nos encontramos con las notas en este orden: mi, si, sol, re, la, mi.

Dentro de la guitarra podemos distinguir distintas clases o tipos de guitarras, como la guitarra eléctrica (guitarra creada en Estados Unidos, que no tiene caja de resonancia), la criolla, la acústica (posee cuerdas de metal) y la electroacústica.

La guitarra criolla, también conocida como guitarra clásica consta de: la caja de resonancia, el mástil, los trastes, las cuerdas, el puente, el diapasón y el clavijero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com