ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gunguna


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2016  •  Informes  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

La Gunguna

Durante la clase del pasado miércoles tuvimos la oportunidad de ver el filme dominicano ¨La Gunguna¨ y contamos con la presencia de algunos de los miembros del reparto, como fueron el director, guionista, entre otros. Esta película fue dirigida por Ernesto Alemany y producida por Juan Basanta, el filme está basado en el libro de Miguel Yarull “Montas”.

La cinta cuenta con las actuaciones de Gerardo Mercedes, Jaime Tirelli, Isaac Saviñon “Panky” Janina Irizarry, Patricia Ascua Uatu, Jean Gabriel Guerra, Miguel Ángel Martínez, Jalsen Santana, Tung Chi Hsu, Rich Wong, Nashla Bogart y una participación especial Salvador Pérez “El Pera”

La Gunguna es una pistola legendaria que le pertenecía Rafael Leonidas Trujillo, quien la recibió como regalo durante un viaje que hizo a Europa y se dice que le perteneció a Benito Mussolini. Este filme narra varias historias que involucran al arma y eventualmente se entrelazan.

La historia inicia con El Sargento, el cual trabaja en la frontera dominico-haitiana y por allí decide comprar un arma para su uso personal, así adquiere la gunguna, una pequeña arma cuya apariencia no dice mucho pero se rumora que puede librarte de cualquier aprieto, lo cual resulta ser falso pues esta arma es la causante de todos los problemas que están por venir.

El Sargento pierde el arma en un juego de billar, un encuentro desafortunado con un grupo de maleantes, estos le arrebatan el arma, sin saber que luego esta pequeña pistola seria su mayor tesoro y su mayor desgracia.

De aquí en adelante la gunguna pasa de mano en mano, dejando catástrofes en su camino. Así la historia de todos nuestros protagonistas se van desarrollando hasta llegar a su entrelazamiento y finalmente conclusión.

Este filme tiene una gran peculiaridad pues al principio puede parecer confuso, ya que su línea de tiempo no es ordenada, va en retrospectiva. Además este filme nos permite analizar varios aspectos de la sociedad hoy en día, como son la pobreza extrema que enfrenta una gran cantidad de la población dominicana, las injusticias, la corrupción que se encuentra sembrada en nuestra sociedad y a la cual nos enfrentamos día a día, la delincuencia e la esperanza de que todo mejorara, pues como dice uno de los personajes más entrañables en este filme ¨La luz se va, pero siempre vuelve¨.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (57.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com