ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Musica


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  167 Visitas

La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, emociones, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).

Propiedades del sonido:

La música, igual que todas las artes, apoya la belleza de sus obras en la virtud que tiene su material para realizar la expresión estética.

El carácter distintivo del sonido musical, y que al mismo tiempo lo distingue del ruido, es precisamente el timbre.

La melodía: es un conjunto de sonidos —concebidos dentro de un ámbito sonoro particular— que suenan sucesivamente uno después de otro.

La armonía: bajo una concepción vertical de la sonoridad, y cuya unidad básica es el acorde o tríada, regula la concordancia entre sonidos.

El ritmo, es el resultado final de los elementos anteriores, a veces con variaciones muy notorias, pero en una muy general apreciación se trata

de la capacidad de generar contraste en la música, esto es provocado por las diferentes dinámicas, timbres, texturas y sonidos.

Otros parámetros de la música son: la forma musical, la textura musical y la instrumentación.

La belleza instrumental.

El sonido adquiere una fisonomía diferente según el instrumento que lo produce . Esta propiedad diferencial es lo que justifica la existencia de diversos instrumentos, pues de lo contrario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com