ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran Reseña El Ciudadano X


Enviado por   •  8 de Junio de 2017  •  Reseñas  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Criminología

El Ciudadano X

Es una película muy interesante que centra la historia en el papel que desempeña el detective Burakov, que lucha por atrapar a un asesino en serie en una época en que la Unión Soviética no reconoce que este tipo de acontecimientos puedan darse en el país y que son productos de la decadencia de los países occidentales. En todo caso los asesinatos en serie no eran dados a conocer por el régimen comunista a la opinión pública.

Se establece una relación de amistas entre Burakov y el jefe militar Fetisov que se va incrementando conforme éste reconoce la manera de llevar el trabajo del forense, luchando contra la adversidad del régimen, de la ideología, de una falta de método, del reto que cada asesinato representa para él. Le reconoce su determinación, fortaleza y una agudeza mental que finalmente lo lleva al éxito.

Burakov considera importante apoyarse en un perfil psicológico del asesino en aquella época que este método no era aceptado en la Rusia comunista y quizá en ninguna otra parte, por lo que se vale del apoyo del Psicólogo Bukhanovsky para realizarlo. Durante el interrogatorio la información que resulta del perfil logra hacer mella en la psicología del asesino Chikatilo. Este hombre que ha sido difícil de identificar con los crímenes porque lleva una vida familiar ordinaria, aparentemente con buena salud mental e intelectual, pero dañado por humillación laboral y de pareja, se ha mantenido firme y seguro durante todo el proceso de investigación.

Conforme Burakov realiza su trabajo, al inicio a ciegas y de acuerdo a las recomendaciones del sistema, va creando un método de trabajo que lo acerca a las ciencias forenses tan recurridas hoy en día para la resolución de casos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com