ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La musica francesa.


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2016  •  Resúmenes  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Música:

La música francesa tiene una gran variedad de estilos diferentes, por ejemplo en algunos ritmos se pueden encontrar percusiones y sonido provenientes de América Latina, África y también de Asia, los cuales se han metido dentro de la cultura de este país a través de la inmigración y las colonias por lo cual se han visto influenciados los ritmos y las notas volviéndose una mezcla que se reconoce como algo típico de Francia. Sin embargo se conserva la música folclórica y tradicional francesa, en donde se utiliza el acordeón y el piano como parte fundamental de la composición de las canciones.

Algo muy famoso en Francia es el chanson que es cualquier canción con letra de tema amoroso, de crítica social o política, en particular las pertenecientes al estilo de los cabarets. En este contexto se llama chansonnier al intérprete de canciones de carácter humorístico o satírico.

La ópera francesa es también muy conocida con Jean-Baptiste Lully como el compositor más conocido de este estilo de música.

El Cancán fue un baile francés famoso por sus elevaciones de piernas y por sus movimientos del cuerpo. Bailado por mujeres, se hizo popular en las salas de conciertos de París hacia 1840, aunque se le consideraba vulgar. El nombre de la danza proviene de la palabra francesa cancan.

Algunos de los principales representantes de la música francesa son: Edith Piaf, Charles Aznavour, Mireille Mathieu, Gilbert y Salvatore Adamo

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4] 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com