ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La música en Egipto


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  Informes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

La música en Egipto es una parte primordial de su cultura, en la antigüedad atribuían al dios Thot la invención de la música y que Osiris la usaba para civilizar al mundo.

Las primeras evidencias que se hallaron sobre la música en Egipto fueron durante el periodo predinástico y en el Imperio Antiguo, se trató de representaciones de ciudadanos tocando instrumentos musicales como arpas, flautas y clarinetes dobles, ya en el Reino Medio se comenzaron a usar instrumentos de percusión.

Desafortunadamente, existe muy poca documentación sobre las formas de la música antigua egipcia y como sonaba. Los antiguos egipcios no diseñaron un sistema de notación musical, así que no conocemos ninguna melodía de la época. Lo que sí tenemos, sin embargo, son composiciones de poesía como la llamada "Canción de los Trilladores", que los trabajadores deben haber cantado durante el trabajo, como los trabajadores egipcios de hoy continúan haciendo. Muchos poemas de amor han sobrevivido en documentos conservados en papiro. Esta hermosa literatura pudo haber sido utilizada para crear la música popular.

La más concreta fuente de información sobre la naturaleza de la música del antiguo Egipto se encuentra en los instrumentos musicales y pinturas representando músicos hallados en tumbas.

Un instrumento único de la música antigua egipcia es el sistro, utilizado por las sacerdotisas de Hátor. Una figura muy conocida a menudo representada en las pinturas y relieves es la del arpista ciego.

El ritmo y la danza deben haber jugado un papel importante en la música del antiguo Egipto. Las pinturas murales muestran pequeños conjuntos de músicos, en su mayoría mujeres, mientras otras bailan escasamente vestidas. Una fiesta en el antiguo Egipto debe haber sido todo un evento para recordar. Durante estas actuaciones, las cantantes probablemente improvisaban una frase que el coro repetiría continuamente, mientras los invitados aplaudían en alegre celebración.

Hay poca notación de la música egipcia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com