ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película 12 miembros


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  Resúmenes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

La película trata acerca de 12 miembros de un jurado que dicidirán la culpabilidad o inocencia de un joven latino de 18 años, el cual es acusado de homicidio en primer grado de su padre, si lo declaran culpable será condenado a muerte.

Al principio de la película 12 de los 11 miembros del jurado lo declaran culpable, pero el miembro número ocho del jurado (Henry Fonda) vota inocente y les dice a los demás la razón de su voto, las pruebas que tienen son:

1. Uno de los vecinos que además es de edad avanzada y cojea oye un grito del hijo “Te voy a matar” 15 segundos después ve al joven bajar corriendo por las escaleras.

2. El muchacho es interrogado, dice que estuvo en el cine en el momento del asesinato pero no recuerda la película que vio.

3. El padre fue acecinado con una navaja y el hijo sbía manejar perfectamente un cuchillo.

4. Una vecina que vive en frente vio el momento del atentado y aunque paso el tren y apago sus luces dice que pudo ver al hijo matando al papá.

Al final se convence a todo el jurado para que voten que el hijo es inocente.

A continuación se describirán los personajes y el tipo de negociación que tienen:

1) Jurado 1. Entrenador de Fútbol Americano. Legitimidad: Se basa en la posición jerárquica que ocupa en la organización (autoridad)

Un hombre común, impresionado y presionado con la responsabilidad que el Estado ha colocado sobre sus hombros al nombrarlo presidente del jurado. Trata de ser muy formal y respetuoso, y aunque no es muy brillante, se da a respetar.

2) Jurado 2. Banquero. Relación: Se basa en las relaciones con personas importantes dentro o fuera de la organización (capacidad de influencia)

Hombre tímido y sin una personalidad definida. Suele caer en dudas con respecto al caso, y esto hace difícil que mantenga una opinión propia. Se le persuade fácilmente, por lo que su opinión será casi siempre la misma que la de la última persona que ha hablado. Es de carácter débil y solo toma fuerzas si se siente respaldado por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com