ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lerolero


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  2.257 Palabras (10 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 10

MUSICA

La big band es un estilo musical predecesor del rock 'n' roll que fue muy popular en las décadas de 1930 a 1950. Las big bands tenían de 15 a 20 miembros con instrumentos de la orquesta tales como los metales y las maderas. Puesto que la producción en masa de las grabaciones musicales todavía no estaba en auge, las big bands se hicieron populares tocando en los salones de baile alrededor del mundo trayendo la fama a grandes directores de banda como Glenn Miller.

Los instrumentos que lo componen son:

*saxofón

*trompeta

*trombones

2.Dizzy Gillespie

John Birks Gillespie, trompetista, compositor y cantante de jazz. Nació el 21 de Octubre de 1917 en Cheraw, Carolina del Sur, siendo el último de nueve hijos de una madre indiferente y un padre maltratador. Durante su quinto curso de primaria se enroló en la banda de su escuela en donde empezó tocando el trombón. Al poco tiempo, tomó prestada la trompeta de un vecino y también aprendió a tocar. Recibió musicalmente la infuencia del trompetista Roy Eldrige. Profesionalmente como trompetista comenzó a los 17 años de edad en las grandes bandas de Cab Calloway y Earl Hines. En 1945 colaboró con el saxofonista Charlie Parker con quien grabó algunas de los más revolucionarios temas de la historia del jazz. Se conocieron en una habitación de un hotel en Kansas City y no pudieron dejar de tocar, como dijo Dizzy sobre ese encuentro: "teníamos ideas gemelas y era difícil distinguir lo que provenía de mí de lo que venía de él". Las carreras de Parker y Dizzy, siguieron caminos separados: mientras el primero era inigualable en pequeñas formaciones, Gillespie ofrecía lo mejor de sí frente a grandes formaciones. Gillespie se convirtió en una de las figuras más conocidas del jazz. Compuso temas tan famosos como Salts Peanuts, Groovin High, Be-Bop, A night in Tunisia (este tema de Gillespie y Frank Papparelli fue compuesto con el nombre de "Interlude" y tenía letra, hay una grabación muy buena cantada por Sara Vaugham). Su fama se acrecentó con su fuerte personalidad, sus espectáculos personales y sus apariciones públicas, entre las que se destaca su postulación a la presidencia de los Estados Unidos en 1964. Murio el 6 de Enero de 1993, en Englewood, New Jersey.

*King olver

(Joe o Joseph Oliver; Nueva Orleans, 1885 - Savannah, 1938) Trompetista, director de orquesta y compositor norteamericano de música de jazz. Durante sus primeros años de vida, su familia se mudó muchas veces, sobre todo por el distrito Garden de Nueva Orleans. Tras la muerte de su madre, que acaeció en 1900, Oliver fue criado por su hermanastra, Victoria Davis.

Actuó por primera vez en una banda de niños, como corneta, bajo la dirección de Kenhen, quien con frecuencia llevaba a la banda de gira fuera del estado. Durante una de sus giras, Oliver tuvo una pelea, a consecuencia de la cual le quedó una notable cicatriz encima del ojo izquierdo.

Como la mayoría de los músicos de Nueva Orleans a principios del siglo XX, Oliver no podía permitirse ser un músico solista. Mientras trabajaba de mayordomo, tocaba ocasionalmente como sustituto en bandas que actuaban en picnics, funerales y bailes de la zona. Durante más de una década, realizó diversas apariciones tocando sobre todo marchas con gran número debandas de metal, entre las que estaban la Original Superior, la Onward Brass Band, la Eagle Band, la Melrose Brass Band, la Magnolia Band y la Allen's Brass Band. Como miembro de estos conjuntos, Oliver entró en contacto con numerosos músicos, muchos de los cuales se convertirían en miembros de grupos de Chicago, como su colega de la banda Melrose, Honore Dutrey, que tocó en la famosa banda de Oliver.

*Charlie Parker

Charles Christopher Parker, Jr. (Kansas City, 29 de agosto de 1920 -Nueva York, 12 de marzo de 1955), conocido como Charlie Parker, fue unsaxofonista y compositor estadounidense de jazz. Apodado Bird y Yardbird, es considerado uno de los mejores intérpretes de saxofón alto de la historia de ese género musical, siendo una de las figuras claves en su evolución y uno de sus artistas más legendarios y admirados.

Un genio según la RAE es alguien con una "capacidad mental extraordinaria para crear o inventar cosas nuevas y admirables" , un mito "una persona o cosa rodeada de extraordinaria estima". Charlie Parker es, a la vez, un genio y un mito. Son palabras que se adjudican con mucha facilidad pero que en el caso de Parker son la pura verdad. Pocas personas han tenido un mayor impacto en su campo que el que tuvo el saxofonista de Kansas City en el mundo del jazz. Es más el punto de inflexión más claro de esa música fue la irrupción de Parker y el be bop. Ni la nota más corta sobre historia del jazz puede saltarse su nombre. Podríamos decir que junto a Louis Armstrong, Duke Ellington, Miles Davis y John Coltrane forma el repóker de figuras fundamentales de su historia. Él además ocupa el puesto del medio cronológicamente y tanto a Miles como a Coltrane se les puede considerar como discípulos suyos. Al contrario que los demás su éxito comercial fue bastante menor y su carrera más corta. Es por ello que su vida está salpicada por la bruma de la leyenda.

Imegenes

*KING OLVER * CHARLIEPARKER

*DIZZY GILLESPIE

SOCIALES:

IMPEREALISMO: Imperialismo, como se define en el Diccionario de Geografía Humana, es una relación humana y territorial desigual, por lo general en forma de un imperio, basado en ideas de superioridad y las prácticas de dominación, y que implica la extensión de la autoridad y el control de un Estado o pueblo sobre otro o también puede ser una doctrina política que justifica la dominación de un pueblo o Estado sobre otros; habitualmente mediante distintos tipos de colonización (de poblamiento, de explotación económica, de presencia militar estratégica) o por la subordinación cultural (aculturación). " El sociólogo estadounidense Lewis Samuel Feuer identifico dos subtipos principales del imperialismo: el primero es el" imperialismo regresivo "identificado con la pura conquista, la explotación inequívoca, el exterminio o reducciones de los pueblos no deseados, y el asentamiento de los pueblos deseados en esos territorios . el segundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com