ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lknm


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

Informe escrito

Diferenciado historia

 El crecimiento económico lo definimos como la proporción del aumento de los bienes y recursos económicos atreves de un intervalo de tiempo determinado.

En cual se logra medir mediante el siguiente factor como es el caso del Producto interno bruto (PIB) que corresponde al valor de los precios del mercado, de los bienes y servicios finales producidos en el interior de un país durante el periodo de referencia el cual corresponde a un año.

Además los países que poseen un mejor nivel de crecimiento económico se puede apreciar gracias a su nivel de infraestructura, ya sean grandes edificios, autopistas que conecten al país, ciudad, etc.

Desarrollo económico se puede definir como el progreso que está ligado al sustento y la capacidad para crear riqueza a fin de promover o mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes, mediante el cual los países incrementan los ingresos per cápita.

El crecimiento de la producción de un país a la vez viene acompañado de cambios múltiples y variados en las estructuras y en la mentalidad de la gente. expansión económica, de modo tal que garantice el bienestar, se mantenga la prosperidad y satisfaga las necesidades personales o sociales y con ello la calidad estable de vida humana; Lo cual se ve reflejado en el caso de una buena calidad de educación, además de la salud las cuales son fundamental para  ello.

[pic 1]

Alemania es un claro ejemplo para el crecimiento económico ya que es una de las principales potencia económica de la Unión Europea (UE). Tiene el PIB  más altos de la UE, lo que la convierte en el mercado más importante de Europa. El PIB asciende a dos billones 407.200 euros. Junto a los grandes consorcios que operan a escala internacional, el núcleo de la economía alemana está constituido por las pymes (pequeña y mediana empresa). Alrededor del 70% de los trabajadores trabaja en pymes.

También dan un gran énfasis a la infra estructura del país ya que se nota la inversión en ámbitos de modernizar por la gran cantidad de luces que se puede ver y edificios.

[pic 2]

En  el caso del desarrollo económico se cómo claro ejemplo el país de Singapur  debido a su base de su próspera economía, es la educación, de hecho es referencia mundial en la calidad educativa  además  de ser gratis. Además  Singapur cuenta con un sistema de salud de clase mundial, en el que poseen  costos bajos y una excelente calidad de servicio. Actualmente  ha sido clasificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el mejor de Asia.

 

[pic 3]

Pirámide progresiva

Esta pirámide corresponde a países subdesarrollados debido a las altas tasas de mortalidad y a una natalidad alta y descontrolada. presenta una base ancha frente a unos grupos superiores que se van reduciendo, consecuencia de una natalidad alta y de una mortalidad progresiva según la edad; indica una estructura de población eminente joven y con perspectivas de crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (354.2 Kb)   docx (276.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com