ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Juegos del Hambre


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  Resúmenes  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  246 Visitas

“Los Juegos del Hambre”

De VictoriaCriss

Con la fiebre de Crepúsculo, elegir un libro cualesquiera de la estantería de novedades de una librería resulta peliagudo, complicado y, ante todo, repetitivo. Las editoriales han descubierto un filón de oro en todo lo que tenga que ver con vampiros y seres sobrenaturales: todo se termina vendiendo. Las adolescentes (y las no tan adolescentes, hace falta un solo viaje en metro para ver al menos a dos cuarentonas con Amanecer en sus manos) han redescubierto la lectura de la mano de libros negros con portadas rojas y blancas y las palabras “Amor” “Prohibido” y “Sangre”.

De ahí mi recelo a todo lo que huela a Bestseller, a todo lo que huela a Bestseller protagonizado por chicas adolescentes y a todo lo que huela a Bestseller protagonizado por chicas adolescentes que es “lo más” y que tiene ya una película (o varias) en preparación, además de una montaña de merchandising.

Es por eso que me ha sorprendido tanto “Los Juegos del Hambre”. Cumple todos los requisitos anteriores, pero no sólo resulta mucho mejor de lo que parece literariamente hablando, sino que no está destinado a chicas sollozantes que desean un galán que las estruje entre sus brazos. “Los Juegos del Hambre” no contiene protagonistas femeninas débiles y soñadoras, sino una chica, Katniss, que ha vivido con la miseria desde que tiene memoria, que no se rinde ante ella y que es apta para sobrevivir a cualquier cosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com