ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mercado Común del Sur


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Analice las siguientes interrogantes y argumente sus respuestas.

Revise la prensa nacional, internet y revistas especializadas

1.-Que es el Mercosur y función

El Mercado Común del Sur (Mercosur) es una unión aduanera integrada por Argentina, Brasil y Paraguay, actualmente suspendido por la violación de la Cláusula Democrática del Protocolo de Ushuaia Uruguay y Venezuela (su incorporación formal tendrá lugar el 12 de agosto de 2012). Fue creado el 26 de marzo de 1991 con la firma del Tratado de Asunción.

Su función es la libre circulación de bienes, servicios y factores productivos entre los países; el establecimiento de un arancel externo común y la adopción de una política comercial común; la coordinación de políticas macroeconómicas y sectoriales entre los Estados partes; la armonización de las legislaciones para lograr el fortalecimiento del proceso de integración.

El Mercosur es el mayor productor de alimentos del mundo, tiene un PBI de 3,3 billones de dólares, lo que representa el 82,3% del PBI total de toda Sudamérica. Cubre un territorio de casi 13 millones de kilómetros cuadrados y cuenta con más de 270 millones de habitantes (cerca del 70% de América del Sur). Siete de cada diez sudamericanos son ciudadanos del Mercosur.

Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, y Perú, también tienen estatus de Estado Asociado.

2.-Porque considera que es importante para la economía venezolana el ingreso a Mercosur, traerá beneficios o será ventajoso para los demás países que lo integran.

3.-Considera que el grupo de países que integran el Mercosur, pueden llegan a ser una potencia económica a nivel mundial. Argumente su comentario.

4.-La deuda pública venezolana ha crecido enormemente en los últimos 14 años, porque ha sucedido esto si hemos tenido gran cantidad de ingresos

5.-Considera que Existe relación directa entre el crédito publico y la deuda pública. Argumente su respuesta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com