ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Man In The Moon


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Lunático (Man on the moon)”

"Mira, yo no busco la risa fácil. Quiero reacciones viscerales, que el público viva toda una experiencia: Que me amen, que me odien, que se vayan... Todo vale."

-Andy Kaufman

Debo admitir que cuando empezamos a ver esta película en clase, yo no tenía idea de que se trataba de un personaje verídico, siendo totalmente sincero, creí que se trataba de otro de los exagerados personajes que Jim Carrey ama interpretar. Sin embargo después de investigar un poco, me sorprendí al saber que era basada en una persona real, Poniendo mucha más atención al resto de la película.

Esta película presenta, como se advierte al principio, un reparto lleno de coloridos y excéntricos personajes, (más si consideramos que están basados en hechos reales) y a un personaje principal, excelentemente interpretado por Carrey, que más que peculiar, es desequilibrado mentalmente, y un tanto egoísta. Girando toda la trama en la vida de Andy Kaufman, la película expone tanto buenos como malos valores en su protagonista. Desde el inicio se nos muestra un Andy Kaufman que no está dispuesto a rendirse sobre lograr su sueño, eso es envidiable. Por otro lado muestra constantemente su lado egoísta al ser obstinado y buscar hacer cosas que solo a él le den risa,

sin importar lo que el público pide.

Kaufman también llega a parecer un mitómano, al mentir en tantas ocasiones sin remordimiento o titubeo alguno, incluso en los shows en vivo gritaba y hacía bromas que solo el entendía, y eso hacía que la audiencia se dividiera, unos lo amaban, otros lo odiaban, y eso a él a final de cuentas no le importaba. Fue sorprendente como en momentos previos a su muerte ya nadie le cree, nadie sabe si es una de sus bromas, o es enserio, en la vida real muchos dudan y se han creado teorías acerca de que no murió si no que fue otra de sus bromas, para alejarse de la vida de entretenimiento. La producción acierta en el casting de los personajes secundarios, Paul Giamatti y Danny De Vito dan una memorable interpretación del amigo Bob, y George Saphiro respectivamente. Mención aparte para Jim Carrey que en varios momentos nos hace pensar que en verdad tiene algún tipo de enfermedad mental. La película maneja la tonalidad que esta historia necesita, en momentos cruda, pero lo suficientemente real y rápida para mostrar la clase de artista que Andy Kaufman era.

Al final la película es un buen y raro homenaje para un buen y raro “Artista de variedades”, presentando los momentos más memorables, más raros, y más criticados de la vida del comediante. A mí me pareció un excelente e impredecible filme de inicio a fin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com