ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maria Antonieta La Reina Adolecente


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

"María Antonieta" comienza con una alianza política. La joven María Antonieta, archiduquesa de Austria de 15 años de edad, es involuntariamente prometida como futura esposa del "delfín" de Francia, para fortalecer la alianza entre ambos países. Así, la joven abandona a su familia y sus pertenencias en Austria y es llevada al palacio de Versalles, donde contrae matrimonio con Luis Augusto un joven más interesado en la cacería que en su nueva esposa. Desafortunadamente el matrimonio no logra consumarse con la rapidez que todos esperan y, entre la nostalgia por su familia austriaca y la vergüenza pública de no poder procrear un heredero a la corona, María Antonieta decide simplemente dejarse llevar por los excesos y ostentación que su posición le ofrece... hasta que los rumores de una revolución popular llegan a los elegantes salones de Versalles.

Pero eso ya todos lo sabemos vayamos a donde realmente tenemos que hablar la re-significación de esta película a la era moderna como lo vemos y es de la siguiente manera:

Una de las herramientas que la directora emplea para lograr su propósito es utilizar anacrónica música pop ochentera para subrayar la evolución emocional de María Antonieta. La idea es innovadora, aunque ya se ha utilizado pero a fin de cuentas no pasa de ser un fácil truco para enfatizar lo obvio; por ejemplo, cuando María Antonieta finalmente decide sucumbir a las tentaciones de la vida en el palacio, la canción "I Want Candy" acompaña un típico "montage" de delicias gastronómicas, ropa nueva y vistosas joyas. En otras palabras, el "makeover" de María Antonieta.

En cierto nivel, supongo que la adición de estas canciones y otros elementos anacrónicos; hace más asimilable la película para los jovenes que temen ir a ver la rígida biografía de un personaje histórico. En ese aspecto, Coppola vierte suficiente dinamismo narrativo y visual para hacer su película atractiva para la "generación MTV". Pero, también hace que la película sea demasiado superficial y ligera. Incluso al final, con la Revolución Francesa en puertas, la cinta se desinfla lentamente hasta concluir en una nota a la vez pueril y pretenciosa. Pero no podemos hacer a un lado el simbolismo de la rendición de la Reina ante el pueblo, ofreciendo la cabeza y ver la salida del sol como una muestra de renacimiento después de la muerte.

Visualmente "María Antonieta" es impresionante. No es el mismo realismo histórico de las ropas, decoraciones y costumbres, pero aún si la directora tomó algunas libertades dramáticas, el resultado es atractivo y detallado, lo podemos ver en la genial idea de colocar en la escena ya antes mencionada los famosos “converse” y eso no significa que sea un error sino el “click clack” con la “chavisa”. También podemos mencionar la paleta de colores que se utiliza, que va de los colores más claros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com