ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marx ha vuelto


Enviado por   •  26 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

Marx ha vuelto

La lucha de clases aún existe. El oprimido contra el opresor. El que, por fortuna, tiene y el que por des fortuna, no tiene. Si bien, la eliminación del feudalismo fue un gran paso para el desarrollo positivo de las clases sociales, este no terminó con la lucha. La lucha ha cambiado con el tiempo, pero ahí sigue. Podemos observar la diferencia de clases todos los días, algo tan simple como las personas que limpian la casa de otras para poder alimentar a sus familias, si bien, existe un “acuerdo”, la realidad es que la persona está trabajando ahí porque es su oportunidad más factible. El rico le paga al pobre para que elabore los trabajos que el rico no quiere hacer, ¿Ya se terminó la lucha de clases? No. Solamente ha cambiado su estructura previamente planteada. Es nuestro día a día, es la realidad. ¿Podemos cambiar el sistema opresor que tenemos hoy en día?  No. Pero estar conscientes de cierta forma nos desapega de eso, aunque en esencia no sea así. El trabajo asalariado es decadente. Se ha perdido el sentido de trabajar por la división del trabajo. Nos hemos vuelto lo que se juró destruir: las máquinas. El trabajador solamente busca dinero, ¿y cómo culpar? La vida hoy en día se sustenta en lo que ganamos, pero, a lo que yo me refiero, es que el vinculo que con anterioridad el trabajador tenía con lo que producía, se perdió por la sustitución de trabajador con máquina, y los trabajadores ahora son limitados a trabajos sencillos, que con facilidad se aprenden y en consecuencia, se vuelven monótonos y fríos, entonces, si suplantar al hombre con la máquina es tan negativo, ¿por qué sucede? Por la sociedad burgués. A la sociedad burgués le importa un carajo si el trabajador pierde o no el sentido de trabajar, siempre y cuando trabaje. Es una realidad injusta, sí.

La burguesía solamente puede continuar, si se sigue revolucionando la producción. Si bien, este sistema ha contado con un sinfín de mejoras hacia la sociedad, cierto es, que ha sido en base al trabajo de la sociedad oprimida.

Si el capitalismo se viene abajo, se vendrán una serie de crisis violentas para el pueblo, esto es totalmente injusto, ¿cómo es posible que, si cae el sistema opresor, seamos oprimidos de igual manera? Así la cosa.

Esta serie de vídeos me parecieron sumamente interesantes, ya que, a pesar de que día con día me cuestiono lo que sucede en la sociedad, verlo desde una producción externa a mí, me ayuda a aumentar mi perspectiva sobre los hechos, y eso siempre es bien recibido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com