ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mas Que La Extraño Que La Ficcion Reseña


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

Mas extraño que la ficion

La película, Más extraño que la ficción, fue distribuida por Columbia Pictures y estrenada el 10 de noviembre de 2006. La trama gira en torno a un agente de hacienda solitario y con una vida monótonamente planificada llamado Harold Crick (Will Ferrell) quien una mañana empieza a escuchar una voz femenina que narra todas sus acciones, pensamientos y sentimientos detalladamente. La vida cuidadosamente de Harold se ve sacudida por esta narración que sólo él puede oír, y cuando la voz declara que Harold Crick está afrontando la muerte inminente, se da cuenta de que debe descubrir quien está escribiendo su historia y convencerla para que cambie el final. Karen Eiffel (Emma Thompson) está escribiendo su nueva novela. Ella lleva escribiéndola hace 10 años. Karen necesita matar a su personaje principal, pero no sabe como hacerlo. Su personaje principal es Harold Crick. Mientras tanto, Harold conoce a Ana Pascal (Maggie Gyllenhaal) una divertida mujer llena de tatuajes y dueña de una pastelería. Él no puede parar de pensar en ella y el amor nunca ha tenido un gran roll en su vida.

Si la novela de Karen Eiffel será una obra maestra con la muerte de Harold, él tiene el derecho de vivir? O por otro lado ella tiene el derecho de matarlo por su trabajo? Pero la vida a penas se está poniendo interesante para Harold. La tímida manera en que su relación con Ana se desarrolla es hermosa y sería una gran pena que terminara. Ahora que todo en la vida de Harold comienza a tener sentido es cuando tiene que acabar y una cosa él sabe con certeza, no quiere morir. Así que al encontrar a Karen le pide que cambie el final de su libro, pero la asistente Penny Escher (Queen Latifah) de Karen le pide que le deje leer el manuscrito del libro a Harold. Es ahí cuando Harold en desesperación y tristeza le lleva el manuscrito al profesor Jules Hilbert (Dustin Hoffman) y le pide que lo lea por él. Al profesor leer el manuscrito le dice a Harold “Tienes que morir, Es una obra maestra.”

Harold al leer el manuscrito llega a la conclusión de que debe morir, si no muere la historia dejaría de ser una obra maestra y se convertiría en una novela mas. Karen Eiffel decide finalmente que no puede matar a una persona que haya decidido morir voluntariamente por una novela literaria y a última hora cambia el final, dejando a Harold como un héroe y feliz con Ana Pascal. Su novela no fue una obra maestra según el profesor Hilbert, pero fue una buena novela y Karen quedo satisfecha y con la posibilidad de cambiar su estilo de vida a uno mas sano. Digamos que Karen fue necesaria en la vida de Harold, y el en la de ella, ambos cambiaron sus vidas y llegaron a donde necesitaban estar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com