ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ninotchka


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué mensaje querían dar a conocer sobre la personalidad de los soviéticos?

Se entiende que son dos tipos de personalidad de soviéticos;  la primera es sobre los tres primeros actores de la película que son, temerosos, tontos, alcohólicos, fumadores, de fácil persuasión y principalmente inútiles; la segunda personalidad es referente a la actora principal  donde marca el cómo debe ser un buen miembro de la URSS, refleja la forma cerrada en la que se piensa, se debe ser meticulosos, frío, calculador, además se desprende una idea sobre cómo se debe vestir, andar, platicar y sobre todo, se debe estar  totalmente comprometido con la URRS ser funcional al sistema y nada más.

¿Se puede considerar a esta película como propaganda anticomunista?

Claramente, no cabe duda de que es propaganda anticomunista, como se mencionó en la primera pregunta, las características fundamentales de un comunista  es ser meticuloso, cuadrado y cerrado. Las ideas de libertad cuartan con las formas de ser y pensar de los franceses (en el caso de la película)

Las características que resaltan en la película son cómo el comunismo controla de manera exagerada las formas de vestir, comer y la formar de pensar. En la primera se resalta cuando la actora principal se burla de  los gorros y cómo ella viste, en contra parte,  hasta cierto punto de la película. Se contrapone a la idea de libertad la forma de vestir con colores pálidos, uniformidad y sencillez. Qué mensaje se envía con esto, es que si estas de lado comunista se te arrebataran una cosa tan particular y normal como la forma de vestir.

En la forma de comer, es esencial, durante toda la película se tienen  dos puntos; una forma de  mantener platillos siempre llenos y con sobrante después de terminar de comer; el otro punto es al final de la película donde es necesario llevar cada quien lo que tiene para poder comer un simple platillo. Se entiende que tener una forma de gobierno  socialista te otorgará lo que necesitas para comer, en cambio la forma de gobierno que ofrece Francia es mejor porque puedes comer sin restricciones. Incluso siendo un obrero común como se muestra en cuando la actora principal va a comer a un lugar donde sólo asisten obreros.

La forma de actuar es la más notoria en cuanto a la forma de expresar las ideologías en la película, en  la primera mitad de la película la actora principal su principal misión es realizar la tarea que se le encomendó por parte de las autoridades de la URSS, sin pensar en nada mas que su tarea, sin embargo a medida que va pasando la película la actora tiene un cambio de pensamiento donde ella se da cuenta sobre qué forma de vivir es mejor.

En la película se maneja una parte esencial de la propaganda la cual es que por más socialista que se sea, la forma de pensamiento sea metódica, cuadrada y meticulosa  se cambia por las libertades que puede otorgar el capitalismo. Se puede vivir en el socialismo, pero  con el capitalismo se puede ser feliz y  tener una mejor calidad  de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com