ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Olafur Eliasson


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

Olafur Eliasson

Denominación lingüística: Olafur Eliasson nació en Copenhague, DInamarca en 1967. Es un artista visual cuyas exposiciones individuales han creado gran impacto y aceptación, principalmente su trabajo se caracteriza por la incesante exploración de los modos de percepción abarcando desde la fotografía, las instalaciones, la escultura, hasta importantes proyectos en el espacio público y en obras arquitectónicas.

Denominación escritural:

Denominación icónica: la incorporación de elementos naturales tales como agua, aire, tierra y luz que conforman el espacio en el que nos movemos, desarrollamos, en el que vivimos. Espacio físico que se convierte en parte fundamental de lo que somos. Destellos de luz, colores reflejados y movilidad, así como un extenso empleo de figuras geométricas tomando como elemento fundamental el correcto uso del espacio que transportan a un nuevo horizonte dentro de estructuras ya establecidas.

Denominación cromática: la paleta de colores es amplia pues puede ir desde los negros y blancos hasta colores vivos u opacos haciendo uso de temperaturas cálidas o frías, creando así grandes contrastes en sus obras.

Objetivo de comunicación visual masivo: Busca conjugar la arquitectura con la óptica para obtener una gran inclusión de elementos como los colores, la temperatura, elementos naturales y, por supuesto, una fina sensibilidad artística aplicada en amplios espacios públicos pues con sus obras hace una invitación a arquitectos, ingenieros, constructores y asistentes para trabajar en el desarrollo de nuevas instalaciones y proyectos a gran escala.

Grupo elite dirigente: Olafur Eliasson y la clase alta que puede pedirle obras arquitectónicas para sus empresas o como atractivo visual en las ciudades.

Grupo social al que va dirigido: A la sociedad en general de cualquier parte donde se exhiban sus obras.

Grupo Operativo: Olafur Eliasson y en algunos casos asesorado por arquitectos para inspirarse en sus diseños y usos del espacio.

Características físicas y temporales: Hace uso de espejos, figuras caleidoscópicas, cámara obscura, luces coloridas, espejos, materiales de la naturaleza como tierra, agua, piedras, hielo, creación de humedad, vapor, luces estroboscópicas, halógeno, acrílico, papel aluminio, mangueras, acero inoxidable, vidrios, uso de filtros para las luces, con el fin de crear los ambientes llenos de color y con distintos contrastes, la gama tan amplia de materiales se debe a que cada obra es un concepto distinto pues piensa que no se vuelven trabajo de arte hasta que las personas tiene una experiencia con ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com