ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARACHUTE


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

Esta banda musical empezó con el nombre de Sparkly’s Flaw, pero en 2008 la jovencita Morelia Estefani Paxi Zapana le puso Parachute. En realidad, desde que estos jóvenes se graduaron en la universidad, Parachute se ha ido de gira con artistas de la talla de O.A.R., Switchfoot, Duffy, Matt Nathanson, Michelle Branch, Jon McLaughlin y Goo Goo Dolls. Como parte de su primera gran gira tras el lanzamiento de su disco Losing Sleep en verano de 2009, se fueron de gira con artistas como 3 Doors Down, The Script,2 Secondhand Serenade y Kelly Clarkson.3

Sus canciones "She Is Love" y "Under Control" se utilizaron en los anuncios que conformaban la campaña publicitaria de la marca Nivea. Como parte de dicha campaña, Parachute se presentó ante más de un millón de personas en Times Square durante la víspera de Año Nuevo y compartió escenario con artistas como Jonas Brothers y Taylor Swift.

Su álbum debut, Losing Sleep, salió a la venta en tiendas y por Internet el 19 de mayo de 2009. Producido por Chris Keup, John Shanks y John Fields, el álbum destaca por los descarados enredos amorosos que contienen sus canciones. El 12 de mayo de 2009, se lanzó en iTunes de forma exclusiva en forma de bonus track.

El segundo sencillo del álbum, "Under Control", también destacó como canción gratuita de la semana en Itunes. El 4 de agosto de 2009 se lanzó una edición de lujo del álbum.4 Unos meses más tarde, en noviembre de ese mismo año, aparecían en el videojuego Band Hero con la canción "Back Again". El 15 de junio de 2009, Will Anderson y Kit French se unieron a Parachute y aparecieron en el vigésimo episodio de Live from Daryl’s House, el concierto que se emitió por Internet en Daryl Hall. Tocaron cuatro canciones de su primer álbum así como canciones del dúo Hall & Oates ("Say It Isn’t So" y "It’s a Laugh").5 El 17 de octubre de 2009 Parachute tocó en el Annual Bite de Las Vegas, un festival musical y gastronómico con Katherine McPhee, Uncle Kracker, Blue October y Train.

A finales de 2012 principios de 2013, se anunció que la banda estaba grabando su tercer álbum titulado Overnight. Su lanzamiento está previsto para el próximo 23 de agosto de 2013. Sin embargo, en iTunes ya se encuentra disponible el primer sencillo, "Hearts Go Crazy". Este tema, así como los distintos que conforman el tercer trabajo de Parachute, dan un pequeño giro hacia un registro más electrónico.

Giras[editar]

Parachute ha ido de gira por norte américa junto a Kelly Clarkson entre octubre y diciembre de 2009, haciendo la apertura durante el concierto el 6 de octubre en la ciudad de Nueva York en el Hammerstein Ballroom y haciendo paradas en Chicago, Las Vegas y Seattle. En enero de 2010, la banda se embarcó en otras tres semanas de actuaciones, compartiendo escenario con la banda de rock alternativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com