ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Potenkim y Otros


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  Tesis  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

Guía: Historia de la Diplomacia, Autor: Potenkim y Otros

En el Desarrollo de la Relaciones Internacionales intervienen distintos factores que van desde cambios en las políticas feudales hasta la revolución de la burguesía, cada Estado quería tomar el control u obtener la hegemonía necesaria para ejercer de esta forma una calidad de dominio en la región europea y otras fronteras, por supuesto habían países más predominantes en la región que eran: Francia, Inglaterra, Portugal, Países Bajos y España, eran los países por llamarlos de algún modo “más fuertes” o más dominantes, ya que políticamente eran más estables o porque explotaban el comercio con mayor intensidad. Cada uno buscaba defender sus espacios bien sea geográficos o marítimos.

En el siglo XVI las potencias más destacadas eran Francia y España, a su vez Inglaterra tenía un poderío o supremacía en los mares lo que creaba constantes disputas o riñas con España.

Aparecen nuevas formas políticas, diplomáticas y jurídicas que dan pie a la formación al Derecho Internacional.

En el mismo siglo el carácter feudal de España se ve representado en Carlos V, quien deseaba una monarquía única y que las naciones fuesen de religión católica al mismo tiempo también (el) quería ser el padre espiritual de todos los católicos.

España y Portugal se acrecentaron de una forma veloz debido a que comercializaban con metales preciosos que obtenían en los territorios insulares que poseían.

En el siglo XVII, Francia buscaba antes cualquier cosa de hacerse con el dominio de Europa, en el mismo siglo se produce la llamada revolución burguesa que no es más que una economía política donde la mayoría de clase media viven de forma cómoda. Esta revolución burguesa hizo que se desplazara el feudalismo a un segundo plano; el agrandamiento del poderío político y comercial hizo que Inglaterra se fortaleciera en el continente europeo ganándose el respeto por parte de los países con mayor rivalidad comercial: España y Holanda.

Para este mismo siglo Inglaterra y Holanda tienen disputas por el dominio de los mares. En este mismo siglo se presentó por disputas religiosas entre los católicos y los protestantes la Guerra de los Treinta Años, como resultado de dicha guerra se estableció La Paz de Westfalia que se refiere a los dos tratados de paz de Osnabrück y Münster, En estos tratados participaron el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico (Fernando III de Habsburgo), los Reinos de España, Francia y Suecia, las Provincias Unidas y sus respectivos aliados entre los príncipes del Sacro Imperio Romano.

Por otro lado en el siglo XVIII, Francia e Inglaterra tienen rivalidades por la conquista de autoridad en el concierto de la política mundial. A su vez para este periodo Rusia está empezando a fecundarse como una de las grandes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com