ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento de conotación


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  247 Visitas

¿QUÉ HAY QUE HACER?

Escogemos la pieza y la analizamos o identificamos los 6 elementos y a partir de esos elementos se concluye cual podría ser su significado denotado y cognotado, pero antes de eso hay que contextualizar esa pieza, saber quién la hizo, para quien se hizo, el país donde se hizo, la cultura, el tiempo o la época.

La pieza central de la infografía es la pieza publicitaria, debe hacerse visible los elementos y como concluimos nosotros que es ese lenguaje cognotado.

¿Qué es lo que transmite la fotografía? En escensia es la realidad misma, la imagen reproducida en una fotografía no es real pero es un analogon de la realidad.

Todas las artes conllevan dos mensajes, un mensaje detonado que es el propio analogan, y un mensaje connotado que es el modo en el que la sociedad ofrece al lector su opinión sobre él.

DENOTADO >> Objetividad

CONNOTADO >>

Una fotografía de prensa es un objeto trabajado, escogido, compuesto, elaborado y tratado de acuerdo con las normas profesionales que dictan los elementos de la connotación.

Procedimiento de conotación

La connotación es la imposición de un egundo sentido al mensaje fotografico propiamente dicho y se elabora a lo largo de los diferentes niveles de producción de la fotografía (elección, tratamiento técnico, encuadre, compaginación).

Estructura de conotación

1. Trucaje

2. Pose

3. Objetos

4. Fotogenia

5. Esteticismo

6. Sintaxis

La connotación se produce por una modificación de la propia realidad gracias a los tres primeros procedimientos, es decir del mensaje denotado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com