ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prometheus


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 5

Vega Arriaga Genaro Javier

Grupo 801                                                                               Martes 17 de marzo del 1015

Cuestionario de la película

Prometheus de Ridley Scott

1.- ¿Cómo interpretas lo que hace el alienígena que está cerca de la cascada?

Al principio no sabía lo que hacía, pero después entendí que lo que hizo es fundir su ADN para crear a los seres humanos.

2.- ¿Qué representa el contenido del frasco que toma?

Es el líquido negro, y representa vida orgánica. La creación de una nueva forma de vida en ese entonces que es la raza humana.

3.- ¿Qué trae como consecuencia para el alienígena el ingerir el contenido del frasco?

El ingeniero o el alienígena sacrifico su vida para crear a los seres humanos. Ya que al tomarlo se desintegra y cae al agua.

4.- ¿Qué planeta podría ser?

El planeta donde el ingeniero esta es el planeta tierra.

El planeta a donde se dirige prometheus no se sabe, nunca lo dicen en la trama, pero quizás sea un planeta de otro sistema solar.

5.- ¿Los “ingenieros”, como los llaman, que representan para los humanos?

Los ingenieros son los creadores de la raza humana, y en la trama lo comprueban cuando analizan el ADN de los creadores y se dan cuenta que es idéntica a la de los humanos.

6.- ¿Cómo interviene Dios en la película?

Los ingenieros vendrían siendo el Dios de la raza humana, porque es la llamada fuerza suprema a la que los humanos siempre hablan, la misma fuerza que los creo y de alguna manera protege.

7.- Cuando despiertan de la estasis los tripulantes del Prometheus, el biólogo de la tripulación dice “¿Se están poniendo en duda 300 años de Darwinismo?”. Explica a qué se debe esta afirmación

La teoría de Darwin postula que el hombre y el mono tienen un ancestro en común, pero en realidad no se menciona cuál es ese ancestro en común.

En la trama de la película se está diciendo que los “ingenieros” crearon a los humanos y que no evolucionamos de otro organismo.

8.- Al finalizar la película reconsidera la frase dice “¿Se están poniendo en duda 300 años de Darwinismo?”, vuelve a analizar y discute de nuevo si se rompe esta suposición.

El ADN de los ingenieros es idéntico al de los humanos, así que se presume que  descendemos de ellos, los aliens son nuestro progenitor.

Se interpreta que los humanos no evolucionamos de otro organismo, y que el darwinismo está equivocado, ya que otra especie más avanzada nos creó para su beneficio propio.

9.- Cuando el androide coloca una gota del líquido de los contenedores y lo da a beber al humano:

a) ¿Por qué asegura que todo inicio es insignificante?

Porque las grandes cosas surgen de cosas pequeñas, cosas pequeñas que no te esperas que terminen en cosas grandes.

b) ¿Qué crees que pretendía hacer con esto?

Con una siempre gota, el robot trata de experimentar con el hombre, con el afán de que la especie alienígena continúe con vida.

Para que el robot pudiera complacer al viejo, que era su creador, y este mismo pueda preguntarles a los ingenieros porque nos crearon y cual era nuestro destino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com