ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la música?


Enviado por   •  5 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

LA MUSICA

¿Qué es la música? Es todo tipo de sonido que represente una melodía, pero ¿Qué es en realidad para nosotros? Las personas ignorantes simplemente dejan a un lado lo que sienten al escuchar una canción y solo la ignoran, hay otras que por el simple hecho de que el ritmo sea bueno, provoque un anhelo de expresarse o simplemente al escuchar una canción, lo llene de energías; a continuación, vamos a platicar un poco más a fondo sobre la música y como esta influye en nosotros.

Ya tenemos más que claro su definición concreta, ahora vamos a desglosar su contenido. En el ámbito religioso podemos observar que los creyentes en la antigüedad y en la actualidad, utilizan las canciones para alabar a su deidad, tenemos como ejemplo los cristianos en su “día de descanso” lo utilizan para venerar a Dios. ¿Y como creen que lo alaban? Por medio de cantos, así es cantos ¿y los cantos a que hace parte? a la música. Así es, todo se resume a esa pequeña pero significativa palabra: “música”. También sabemos que hay tipos o géneros de este. Todos han escuchado una que otra de Ricardo Arjona o también pero un poco menos probable, una canción de Queen. A lo que quiero llegar es que la música es un campo muy amplio y extenso, no solo es hacer melodías, es tener la capacidad de poder hacer que otra persona tenga ganas de bailar con dicha melodía, que le genere una mezcla de sentimientos, porque no siempre la canción tiene que transmitir alegría y energía; también hay otros tipos de musica que hace llorar, que te hace sentir amor. Con esto podemos diferenciar los tipos de música, no por su nombre, si no por lo que le hace sentir al oyente. Otra cosa que nos influyen las canciones, es en nuestra conducta, muchos de nosotros como estudiantes, buscamos una manera de concentración al estudiar o al hacer una que otra cosa en la vida cotidiana y las canciones son las que ayudan a alcanzar esa concentración.

Para concluir solo me resta decir que la música es una de las mejores cosas que el ser humano haya descubierto, pero, aunque sea una de las mejores, la música tiene sus contras, como son las rivalidades entre cantantes y la competición por ver que género es el mejor. Y aunque esto suceda, no debemos olvidar lo maravilloso que se siente despejarse escuchando una buena canción, procuremos no olvidar lo bueno de la música y convivamos en armonía aceptando los gustos musicales de cada persona, porque también las canciones, nos ayudan la inclusión de todos los gustos. Recordemos como nos beneficia a nuestra actitud las canciones y procuremos por lo menos una vez al día, escuchar música.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com