ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE Y ANÁLISIS DE PELICULA “AMARTE DUELE”


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  5.095 Visitas

Página 1 de 4

REPORTE Y ANÁLISIS DE PELICULA

“AMARTE DUELE”

Como primer punto los protagonistas de la película son dos jóvenes (Renata y Ulises) los cuales se encuentran en la etapa de la adolescencia, y están en pleno desarrollo físico, se puede ver reflejado en la escena en la que Renata está en el baño, se toca los pechos y se observa en el espejo.

Cada uno de los protagonistas tiene su grupo de amigos, cuando Renata y Ulises están en pleno romance, cada uno es apoyado por sus mejores amigos pero los otros que conforman el grupo de Ulises no están de acuerdo con la relación que tiene con Renata porque son de diferente clase social.

El ex novio de Renata tampoco está de acuerdo con la relación que tiene con Ulises. Los dos grupos se empiezan a llevar mal, esto se ve reflejado en la escena cuando el mejor amigo de Ulises, Genaro, dirige a los de su clase social para pelearse contra el grupo del ex novio de Renata.

Renata y Ulises se conocen en un centro comercial, al principio cuando Ulises ve por primera vez a Renata siente algo por ella y la empieza a seguir y Renata solo quería jugar con él, esto se ve reflejado en la escena cuando ella y sus amigas apuestan por darle un beso en la boca a Ulises. Cuando Renata le da el beso a Ulises empieza a sentir algo por él, entonces ambos se siguen viendo en el centro comercial y se enamoran.

Los valores que toman para decidir son el amor y el deseo de estar juntos, esto se ve reflejado en la escena en la que Renata y Ulises se quieren fugar y se encuentran en la terminal de autobuses para irse a vivir juntos.

En nuestra sociedad existe la idea generalizada "de que la sexualidad se manifiesta exclusivamente en la pubertad o en el inicio de la vida adulta, pues si bien se reconoce que los seres humanos nacen y viven con un sexo, son asumidos por lo general como asexuados durante la infancia" (Kader, Raquel y Pacheco, Gilda, 1994, p. I)

Al principio el autoestima de Ulises era baja porque él es proviene de una clase baja ya alguien que es pobre lo discriminan y lo tratan mal por ser “naco” y por esta razón a alguien que pertenece a la clase baja lo hacen sentir muy mal.

Yo diría que la autoestima de Renata también es baja aunque pertenezca a la clase alta porque sus papas no le prestaban atención y no se sentía bien cuando estaba con Francisco y casi siempre lloraba.

Conforme la historia transcurre y Ulises y Renata se van enamorando su autoestima va subiendo. Yo diría que la de Ulises sube por amar y ser amado por alguien de la clase alta y Renata por estar enamorada y sentirse amada.

Esto se ve reflejado cuando Ulises y Renata deciden estar juntos para siempre y se fugan a pesar de que los padres de Renata no los dejaban estar juntos y ella le asegura que los dos saldrán adelante.

Analiza el auto concepto de estos mismos personajes Renata se ve a sí misma como a una persona a la que no comprenden porque sus papas no entendían que Renata amaba a Ulises y también se ella se ve como una persona que no le importan las clases sociales. Renata se ve a si misma reconoce que es una persona con mayores recursos que Ulises.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (78.6 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com