ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rehabilitación De Demi Lovato


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  2.052 Palabras (9 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 9

Capitulo 1

Demetria Devonne Lovato, mejor conocida por su nombre artístico "Demi Lovato"3 (n. 20 de agosto de 1992)4 es una cantante, compositora, músico, actriz y portavoz de anti-bullying estadounidense. También está involucrada en actividades filantrópicas a través de obras de caridad y diversas causas sociales y ambientales.5

Cross Timbers es la escuela de Texas a la que acudió Demi Lovato. Allí cursó sus estudios e incrementó sus conocimientos musicales participando en el coro. Daniel Obelender, Director del Coro de Cross Timbers, nos ha desvelado algunos secretos del paso de la cantante por sus clases.

“Tuve a Demi en mi programa de coro en Sexto Grado. También trabajé con ella como parte de la Escuela Musical de Bellas Artes. La recuerdo bien”, avanza el profesor, “como muchos otros jóvenes estudiantes, tenía días malos y buenos”. Lo que mejor recuerda de la Demi Lovato de Sexto Grado es “su talento”: “en la escuela ya lo mostraba de forma muy potente”. “Siempre que cantaba era una intensa experiencia para todos los presentes y en ocasiones llegaba a ahogar las voces del resto del coro”, explica. Todo esto ocasionó la aparición de algunos celos entre sus compañeros de clase, pero el profesor no duda en salir en defensa de la joven estrella de Disney: “por suerte, fue capaz de entender que no siempre ha de ser el centro de atención”. El maestro está convencido de aquella fue una lección “difícil pero muy positiva” para Demi Lovato.

Cuando la fama se convirtió en una losa que le impedía llevar una vida normal, Demi Lovato abandonó el colegio por iniciativa de sus padres, y pasó a seguir sus estudios en casa. También tuvo que dejar el coro y el teatro. La artista ha reconocido en varias entrevistas que sus padres tomaron esta decisión después de conocer los episodios de acoso escolar que estaba sufriendo a manos de compañeras celosas de su creciente fama. “La gota que colmó el vaso fue cuando tuve que esconderme en los servicios, perseguida por unas chicas que amenazaban con pegarme”, relató en una ocasión la cantante.

Definicion de bullying

El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o, incluso, por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado

“Como hacía la mayoría de las noche libres, Demi invitó a su banda, bailarines y a sus padres a cenar”, comentaba la fuente. “Después ella se quedó con un grupo reducido”. Al día siguiente, el manager de la gira el padrastro, Eddie De la Garza, cuestionó el comportamiento del grupo. Según parece habían estado de fiesta.

“Cuando los managers de la gira descubrieron esto, hablaron con la gente implicada, incluida Demi”, asegura la fuente. “Demi reaccionó muy mal y supo que alguien de la gira lo había contado todo.”

Cuando Demi y los otros miembros del tour estaban en el avión el mismo día, Lovato se enfrentaba con una joven bailarina que pensaba que podría hacer sido una de las que habría contado el tema. “Fue una altercado físico y corto”, decía la fuente.

“Después, Demi se sintió fatal por su comportamiento y se dio cuenta de que necesitaba aceptar su responsabilidad en esto“. “Debido a esto, y debido a las batallas que Demi ha luchado a lo largo de su vida, ambos ella y su familia se dio cuenta de que necesitaba avanzar y buscar ayuda inmediatamente”.

Demi Lovato comenzó a sentirse incómoda con su cuerpo con tan solo tres años de edad, situación que originó una serie de problemas emocionales por los que hace dos años estuvo internada en un centro de rehabilitación. Uno de los agravantes en el proceso fueron las burlas de las que fue motivo en la escuela.

“Fui intimidada y me llamaron gorda y me dijeron cosas horribles. La única manera en que conseguí salir de todo eso fue dejando la escuela. Llamé a mi mamá llorando y le dije 'tienes que buscarme’. Tengo que salir de aquí, no puedo soportarlo más”, dice Lovato como parte de una entrevista con la periodista Katie Couric, la cual será emitida en el talk show Katie (ABC).

La anorexia nerviosa afecta principalmente a las mujeres de clase media y alta y puede ser leve (es transitoria) o grave (es duradera). Suele iniciarse a los 12 años de edad (primera adolescencia)y es más común en gimnastas, bailarines y modelos

Lovato se encontraba de gira por Latinoamérica con los Jonas Brothers, también de Disney, cuando tuvo que cancelar el resto de sus compromisos para el fin de semana. La adolescente estuvo saliendo con Joe Jonas este año.

La cantante y actriz de Texas se dio a conocer en el 2008 en la película de Disney Channel para televisión Camp Rock, en la que interpretaba a una chica de clase obrera que se enamoraba del personaje de Joe Jonas, una arrogante estrella del rock. Una segunda parte del filme salió hace dos meses.

Lovato lanzó en el mismo año su primer álbum –Don’t Forget, que alcanzó el número 2 en las listas de música pop– y su propia serie de televisión en Disney Channel, Sonny with a Chance, que se estrenó a principios del 2009.

Su siguiente disco, Here We Go Again, alcanzó el número 1 en julio del 2009. Lovato escribió una canción sobre su distanciado padre, For the Love of the Daughter, pero a última hora no entró en el álbum. Además colaboró en dos temas con el intérprete y guitarrista John Mayer.

A pesar de su vínculo con Disney, que ha creado otras estrellas como Miley Cyrus, Selena Gómez y Hilary Duff, la cantante y actriz ha intentado distanciarse del pop para adolescentes. Lovato indicó el año pasado que prefería sonar mal antes que hacer playback.

“He tenido conciertos realmente malos, pero por lo menos la gente sabe que no hago playback. Y eso es más importante para mí (...). Definitivamente, no va a ser un concierto estilo Britney Spears”, sostuvo la cantante.

Pero lo que Lovato quiere hacer realmente es mejorar sus cualidades como cantante y compositora. “Quiero llegar a un punto en el que un día no necesite tener nada más que una alfombra y un pie de micrófono en el escenario y aún sea capaz de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com