ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de "Rojo Amanecer"


Enviado por   •  14 de Abril de 2019  •  Reseñas  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA “ROJO AMANECER”

Esta película en si, narra los hechos sucedidos en 2 de octubre 1968 referentes a la matanza de Tlatelolco. Esta película empieza con la vida normal de una familia, el inicio del día y los miembros de la familia conversando y preparándose para hacer sus actividades, los jóvenes a la escuela y los adultos al trabajo.

Parecía un día normal y de repente se va la luz del edificio donde viven, momentos después, un miembro de la familia logra ver y escuchar a francotiradores del ejercito subir por el edificio, lo cual se le hace muy extraño, se asoma por la ventana y observa una gran cantidad de gente reunida en la plaza de las tres culturas de Tlatelolco, luego se percato de que eran estudiantes exigiendo ciertas cuestiones de su universidad que les causaba descontento. Al poco tiempo se escucharon disparos, eran los miembros del ejercito que disparaban a los estudiantes y los mataban, algunos lograron huir pero los miembros del ejercito los buscaron hasta encontrarlos y matarlos. Al tiempo cesaron los disparos y volvió la electricidad, se vio en e l noticiero que estudiantes francotiradores dispararon contra miembros del ejercito por lo que se recurrió a mas ayuda militar. Antes de eso la familia recordó lo que una vecina del edificio les comento que no todo lo que sale en las noticias es verdad, y se dieron cuenta que el ejercito tenia compradas a las televisoras. Después se fue de nuevo la electricidad y comenzaron los balazos pero ahora, llego un tanque.

A la casa de ellos llegan unos estudiantes heridos y los ayudan a esconderse, pero los militares buscan por las zonas cercanas a cualquier estudiante que hubiera estado en la plaza, y los mataban. Los militares tocaron a la casa de ellos y alguien abrió, buscaron en toda la casa y encontraron a algunos estudiantes, después uno de los miembros de la familia se levanta y ve a sus familiares muertos, es ahí donde finaliza la película.

Me dejo consternado la película, pues es impresionante lo que hace el gobierno con tal de que el mundo no se entere de las cosas malas que están sucediendo en el país, con tal de sostener su prestigio. También surgió en mi un sentimiento de impotencia al ver las injusticias que se dan y el no poder hacer nada pues si hacías algo, en ese tiempo, las autoridades te hacían callar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (911.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com