ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reveron Titiritero


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  293 Visitas

Cine Venezolano: Reverón

Se trata de una historia de amor que transcurre entre 1924 y 1954 a la orilla del Mar Caribe donde descubrimos el universo del gran artista plástico venezolano Armando Reverón, su relación con Juanita su musa e inseparable compañera, los amigos que los frecuentan, la construcción y recreación de los objetos que forman su mundo, su obsesión por la luz del trópico que lo enceguece. Veremos el desarrollo de su enfermedad mental y el universo lúdico, afectivo y doloroso dentro de ese espacio mágico denominado El Castillete.

Dirigido por Diego Rísquez y protagonizado por Luigi Sciamanna como Alejandro Reverón y Sheila Monterola como Juanita de los Rios.

Probablemente la personalidad más compleja dentro de las Artes Plásticas venezolanas. Se formó básicamente en la Academia de Bellas Artes de Caracas, España y Francia. Pintor, escultor, escenógrafo, ser lúdico, atormentado por la figura de sus padres, diagnosticado como esquizoide y de ideas peculiares sobre la religión, el rito, el mito, la pintura y el eros, decide establecerse en Macuto donde junto a Juanita Ríos, su inseparable compañera, decide construir una vivienda taller arcadia que bautizaría como “El Castillete” y donde inicia una importante exploración sobre la incidencia de la luz tropical sobre los objetos y las formas. Impresionista, abstraccionista, indigenista, performático, simbolista, teatral, son algunos de los calificativos de su laberíntica personalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com