ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIGNIFICADO DE LA MUSICA COMO TERAPIA


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 2

Definición de música

Combinación de sonidos agradables al oído. Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de instrumentos. Composición musical

Definición de terapia

Parte de la medicina que se ocupa del tratamiento de las enfermedades.

Definición de Musicoterapia

"Podemos definir la Musicoterapia como la aplicación científica del sonido, la música y el movimiento a través del entrenamiento de la escucha y la ejecución instrumental sonora, integrando así lo cognitivo, lo afectivo y lo motriz, desarrollando la conciencia y potenciando el proceso creativo. Así podemos: facilitar la comunicación, promover la expresión individual y favorecer la integración grupal y social".

Instituto de Musicoterapia "Música, Arte y Proceso" (Vitoria Gasteiz-España)

"La musicoterapia es el uso dosificado de la música en el tratamiento, la rehabilitación, la educación, reeducación y el adiestramiento de adultos y niños que padezcan trastornos físicos, mentales y emocionales".

Juliette Alvin:

"La musicoterapia es un proceso sistemático de intervención en donde el terapeuta ayuda al cliente a conseguir la salud, utilizando experiencias musicales y las relaciones que evolucionan por medio de ellas como fuerzas dinámicas de cambio".

Kenneth Bruscia

Conexiones y diferencias con otras disciplinas

Las diferencias se encuentran en las bases teóricas o empíricas que sustentan esta disciplina ya que este tipo de terapia es auditiva se va más hacia la parte, Kinestesica es donde se transmite las sensaciones a todos los puntos del cuerpo prevenientes del sistema límbico este estimula todas estas zonas del tálamo que es una partes de cerebro triuno.

A diferencias de las otras terapias en su mayoría se rehabilita forma farmacológica o física.

Efectos de la músico terapia: dimensiones fisiológicas, emocionales, cognitivas y espirituales

La acción de la música es una eficaz terapia que actúa sobre el sistema nervioso y en las crisis emocionales, aumentando o disminuyendo las secreciones glandulares, activando (o disminuyendo) la circulación de la sangre y, por consiguiente, regulando la tensión arterial.

La música influye en nuestra mente y en nuestro organismo mediante la creación de emociones. Cualquier pieza musical puede influir ya sea de manera negativa o positiva, tanto puede causarnos depresión, angustia, estrés, ansiedad o ira,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com