ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINTESIS DEL MUNDO MARAVILLOSO


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 5

Narra a un gobierno mexicano que intenta hacer creer a su población, que la pobreza en el país ha terminado. Pero la realidad es otra, la pobreza no se erradico en ese entonces ni en la actualidad. Otros de los problemas que se muestran son la falta de empleo, un gobierno corrupto, la delincuencia, la discriminación, los fraudes, la corrupción, prensas amarillistas y una falta de ética de la gran mayoría de la sociedad.

En la película se puede observar una falta de visión para erradicar la pobreza de los gobiernos de nuestro país, el cual es un gobierno de tipo conservador al que no le importa realmente terminar con la pobreza si no ganar dinero de cualquier forma y que sus políticos tengan una mejor calidad de vida. Se puede deducir que no se enfoca en erradicar la pobreza dado que va en aumento gobierno tras gobierno y en la gran mayoría de las propuestas de los candidatos a la presidencia es buscar la forma de disminuir la pobreza, la cual como ya lo dije no ha desaparecido.

Uno de los personajes que intervienen en dicha película es el Ministro de Economía mexicano de apellido Lascurain, el cual aparece dando un discurso a un grupo de personalidades que tiene que ver con el sector privado, las asociaciones empresariales. A su vez aparece Juan Pérez, el protagonista, el cual es un vagabundo que salta a la fama debido a un accidente, en el cual la prensa amarillista, hacen creer que pretende suicidarse para protestar contra las políticas neoliberales del gobierno, pero esto no es cierto ya que solamente Pérez se iba a caer del edificio por que andaba borracho, pero al ver que puede sacar provecho de esto no desmiente la situación. El Ministro de Economía, al enterarse de esta noticia, lo manda llamar para sobornarlo dándole como regalo una casita, un auto y un trabajo. Al ver los resultados del supuesto suicidio de Pérez los amigos tratan de imitarlo y amenazan con suicidarse, tirándose desde diferentes edificios. Al observar estos hechos, el ministro con miedo de que todos los pobres se levantaran en protesta, decide acabar con ellos, declarando la pobreza un delito. Una parte irónica de la película es cuando el Ministro Lascurain es premiado con el Premio Nobel de Economía, debido a su receta para "combatir la pobreza". Por estos hechos Pérez va a la cárcel y tras pasar tres años preso, regresa con su esposa Rosita, pero lo que le sucedió lo hace actuar de forma ilícita, ya que él piensa que es mejor vivir un día como rico que toda su vida como pobre.

Al terminar la película comencé a reflexionar sobre la trama de la película, y no podía creer lo que había visto, sentí que estaba viendo un documental de la vida real, sin tratar de cuestionar al gobierno actual, desde hace varios sexenios, las cifras oficiales que se dan en cuanto a el combate a la pobreza y al desempleo, no parecen reales, el aumento a la delincuencia justificándola por la falta de oportunidades de muchos mexicanos, que decidieron cambiar vida pacifica aunque llena de carencias para convertirse en delincuentes, desgraciadamente esta una realidad hoy en día.

De pronto mi mente se lleno de pensamientos y en unos segundos estaba en mi mente la imagen de Luis Donaldo Colosio, lo recuerdo como si fuera ayer, en su famoso discurso de marzo de 1994 en el monumento a revolución y festejando el 65 aniversario del PRI, donde les transcribo textualmente una fracción de este memorable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com